Por: Yuly Solis • Colombia.com

¡Ojo! Falsa agencia de viajes estafó a 38 familias de Soacha con un viaje a Cartagena

Desde julio de este año, cada familia le depositaba a la encargada la suma de $300.000 pesos mensuales.

Actualización
Falsa agencia de viajes estafó a 38 familias de Soacha con un viaje a Cartagena. Foto: Pixabay
Falsa agencia de viajes estafó a 38 familias de Soacha con un viaje a Cartagena. Foto: Pixabay

Desde julio de este año, cada familia le depositaba a la encargada la suma de $300.000 pesos mensuales.

Un grupo de 38 estudiantes y sus familias resultaron estafadas por una agencia de viajes con la que contrataron un paquete turístico para Cartagena. Según dieron a conocer, con la supuesta empresa pactaron un viaje de excursión para celebrar fin de año y se llevaría a cabo del 1 al 4 de noviembre de 2023.

De acuerdo a lo expuesto por el vocero de las familias afectadas, una mujer se habría hecho cargo de venderles los planes turísticos asegurándoles que hacía parte de una reconocida agencia de viajes; sin embargo, ya estaba desvinculada de la misma.

Tras hacer el negocio y escoger el paquete deseado, desde el mes de junio se acordó que cada familia debía entregarle, cada mes, una suma de 300.000 pesos a la mujer identificada como Julieth. El primer pago fue el primero de julio; el segundo, el primero de agosto; el tercero, el primero de septiembre; y el cuarto, el 15 de septiembre, según lo comunicado. 

“El colegio no quería hacerse cargo de este tema. Ese día se postularon unas tres agencias, pero ganó una que vendía paquetes de 1’300.000 pesos. Supuestamente, se llamaba PriceTravel”, contó uno de los padres de familia en el periódico.

En ese sentido, cada familia le transfirió a la mujer a su número de cuenta aproximadamente $1.300.000, lo que habría generado un monto de más de $46 millones por las 38 familias.

“Estas personas nos afanaban. Nos decían que teníamos que pagar pronto porque nos sacaban multa, nos quitaban beneficios y nosotros como papás agilizábamos el proceso porque esta señora Julieth y su asesora Lizeth nos presionaban, pero cuando ya todo estaba depositado solo teníamos que esperar el viaje que era del 1 al 4 de noviembre. Había que pagarlo 30 días antes de la fecha en su totalidad”, expresaron los afectados.

Ante el lamentable suceso, las autoridades le recuerdan a la ciudadanía la importancia de verificar la identidad y veracidad de cualquier empresa al momento de querer hacer este tipo de negocios, sobre todo, recomiendan dirigirse directamente a los locales comerciales y no confiar en terceros o intermediarios que no estén plenamente identificados por la empresa que dicen representar.