Por: Yuly Solis • Colombia.com

Alrededor de 200 extranjeros están 'varados' en Santa Marta tras ser víctimas de millonaria estafa

Las víctimas denuncian no tener dónde quedarse, ni quién los ayude a dar con la estafadora.

Actualización
Denuncian estafa masiva a más de 200 extranjero en Santa Marta. Foto: Shutterstock
Denuncian estafa masiva a más de 200 extranjero en Santa Marta. Foto: Shutterstock

Las víctimas denuncian no tener dónde quedarse, ni quién los ayude a dar con la estafadora.

Un grupo de alrededor de 200 extranjeros denunció haber sido víctima de una millonaria estafa por parte de una supuesta organizadora de eventos, la cual harían parte de la ‘Cute Balloons Covention Master’.

Según detallan las víctimas de la estafa, fueron convocadas por los organizadores de dicho evento, los cuales prometía una capacitación de cuatro días sobre decoración con globos, además ofrecerles hospedaje y alimentación en el centro de convenciones del hotel Estelar de Santa Marta.

El curso se llevaría a cabo entre el 4 y el 7 de agosto, y los participantes debían depositar USD 450 (1’850.000 pesos colombianos) a la compañía, costo que cubriría los talleres, alimentación, kits y hospedaje.

Aunque inicialmente el evento se llevó a cabo sin ningún contratiempo en el Hotel Estelar, el desencanto llegó cuando al tercer día de estar alojados en el lujoso hotel, se dieron cuenta que la organizadora del evento, identificada como Alejandra, no hizo los pagos correspondientes ni a los inversores, ni a los profesores ni al mismo hotel. 

De hecho, fue en medio de la confusión que los afectados se enteraron que habían recibido capturas de recibos de transferencias falsas.

“Trabajé duro para juntar el dinero necesario y hacer esta inversión. Todo parecía legítimo, pero ahora no sé cómo voy a enfrentar a mi familia y amigos de regreso en casa”, expresó una de las victimas para el medio de comunicación ‘El Tiempo’.

Ahora, las personas que invirtieron su dinero en ‘Cute Balloons Covention Master’ se encuentran atrapadas en Santa Marta sin dinero, alojamiento, protección y lejos de sus países de origen.

De acuerdo con lo indicado por el ‘El Tiempo’, los organizadores desaparecieron del lugar una vez intervino la Policía, y aunque el hotel, que también fue víctima de la estafa, ofreció precios especiales a las víctimas, la mayoría tuvo que pasar la noche del domingo en la playa, a la espera de respuestas tanto de las autoridades colombianas como de sus consulados.

Cabe resaltar que muchos de los afectados son ciudadanos europeos y norteamericanos.