Por: Yuly Solis • Colombia.com

Elecciones Regionales 2023: La Registraduría Habilita inscripción de cédulas en todo el país

Los ciudadanos podrán inscribirse para votar en las elecciones territoriales 2023, en 11.404 puestos de votación habilitados en el país.

Actualización
Inicia la inscripción de ciudadanos en puestos de votación. Foto: Twitter @Registraduria
Inicia la inscripción de ciudadanos en puestos de votación. Foto: Twitter @Registraduria

Los ciudadanos podrán inscribirse para votar en las elecciones territoriales 2023, en 11.404 puestos de votación habilitados en el país.

Este año Colombia se prepara para vivir una de las jornadas electorales más importantes, por ello, con el propósito de poner a disposición de los ciudadanos más opciones para realizar el trámite de inscripción de cédulas, la Registraduría Nacional habilitó, 11 404 puestos de votación ubicados en zonas rurales y urbanas del territorio nacional.

Los puntos de inscripción de cedulas para las Elecciones Territoriales, estarán habilitado durante nueve días consecutivos, del 5 al 13 de julio.

Cabe resaltar que únicamente deben inscribirse los ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio y quieran actualizar su puesto de votación, así como los extranjeros residentes en Colombia, con mínimo cinco años de residencia, que deseen participar en esta jornada electoral y tengan cédula de extranjería con categoría de residente en estado vigente, expedida por Migración Colombia.

En dichos puestos de votación, se prestará servicio de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., estos se suman a las sedes de la Registraduría a nivel nacional y a los más de 340 puntos móviles de inscripción habilitados en todo el país, los cuales continuarán operando con normalidad en sus horarios habituales.

En las sedes de la Registraduría el horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y en los puntos móviles de inscripción, que también funcionan de lunes a viernes, los horarios pueden ser consultados en: https://www.registraduria.gov.co/IMG/pdf/puntos-autorizados_elecciones-2023.pdf.

Es de señalar que dentro de los puestos de votación que habilitará la Registraduría Nacional del Estado Civil para la inscripción de ciudadanos no se encuentran disponibles para realizar este trámite los puestos censo del país (Ejemplo: Corferias en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y Coliseo del Pueblo en Cali), ni aquellos puestos de votación que no cuentan con la infraestructura para recibir más electores.

El período de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales 2023 finaliza el próximo 29 de agosto y el trámite de inscripción se verá reflejado una vez se conforme el censo electoral para estos comicios, es decir, después del 29 de septiembre del 2023.