Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Macabro hallazgo: encuentran en bolsas el cuerpo de una persona en un inquilinato de Bogotá

En la residencia vivían una pareja de ciudadanos venezolanos junto a una niña. Las autoridades investigan el hecho.

Hallan el cadáver de una persona en un inquilinato de Bogotá. Foto: Shutterstock
Hallan el cadáver de una persona en un inquilinato de Bogotá. Foto: Shutterstock

En la residencia vivían una pareja de ciudadanos venezolanos junto a una niña. Las autoridades investigan el hecho.

En la noche del pasado jueves 13 de julio, la comunidad cercana a un inquilinato en el barrio Atenas de la localidad de San Cristobal, al sur oriente de la ciudad de Bogotá, alertó a las autoridades por un fétido olor proveniente de la vivienda. 

Al llamado acudieron uniformados de la Policía de Bogotá, adscritos al CAI Bello Horizonte, quienes tuvieron que forzar la puerta de la habitación para ingresar. Cuando lograron inspeccionar el sitio se dieron cuenta de una aterradora escena: había un cuerpo desmembrado en bolsas negras distribuidas por toda la habitación. 

De acuerdo con las autoridades, fue uno de los mismos residentes de la vivienda quien se percató de que algo extraño estaba sucediendo en el lugar, pues había un olor nauseabundo proveniente de una de las habitaciones del inquilinato. Al avisar al administrador, decidieron llamar a la policía para llegar al fondo del asunto. 

Según información revelada por el periódico El Espectador, el cadáver pertenecería a un joven de 25 años. Los uniformados señalaron que al ingresar a la habitación lo primero que encontraron fue una bolsa negra que contenía la parte inferior del cuerpo de la víctima. Luego encontraron los demás restos en otra bolsa.

Las primeras hipótesis apuntan a que el o los asesinos intentaron extraer el cuerpo de la vivienda de esta manera, pero por alguna razón desistieron del plan y dejaron allí los restos, que por el olor, ya se encontrarían proceso de descomposición. 

Las investigaciones encabezadas por el CTI de la fiscalía se centrarán en lo ocurrido en la vivienda 8 días antes del hallazgo, pues al parecer, en el lugar residía una pareja de ciudadanos venezolanos con una menor de edad.

“El cuerpo estaba en dos bolsas. Hasta el momento y según las versiones recolectadas con los vecinos y demás inquilinatos, por sus características no lo habían visto antes. Lo único que tenemos allí es que, al parecer, ocho días antes, vivía una pareja de extranjeros con una menor que a la fecha no se encuentran”, detalló la directora de la sección de la Fiscalía, Leonor Merchán.

Por ahora, las autoridades se encuentran realizando las respectivas entrevistas a vecinos, así como la revisión de cámaras de seguridad para establecer la línea de tiempo de los hechos y esclarecer lo sucedido.