Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Madre e hija desaparecidas en Risaralda fueron halladas sin vida: esto se sabe

Las dos mujeres fueron encontradas por las autoridades en el interior de su propia vivienda. Las causas son materia de investigación.

Hallan sin vida a madre e hija desaparecidas en Risaralda. Foto: Shutterstock
Hallan sin vida a madre e hija desaparecidas en Risaralda. Foto: Shutterstock

Las dos mujeres fueron encontradas por las autoridades en el interior de su propia vivienda. Las causas son materia de investigación.

El pasado 26 de marzo las autoridades de Risaralda recibieron un reporte de desaparición de dos mujeres cuyos familiares no sabían nada de su paradero desde hace varios días, por lo cual iniciaron un operativo de búsqueda que culminó con un macabro hallazgo. 

Según informó la Policía Metropolitana de Pereira a El Tiempo, las mujeres identificadas como Luz Elena Melan y su hija Katerine Gonzáles Melán, se encontraban desaparecidas desde el pasado 26 de marzo. 

Luego de recibir la denuncia, la Policía decidió inspeccionar la vivienda donde residían las dos mujeres ubicada en el barrio La Floresta del municipio de Dosquebradas (Risaralda). Al momento de ingresar, los uniformados se encontraron con el cuerpo sin vida de la madre y su hija en un elevado grado de descomposición. 

"Se ingresa a la mencionada vivienda encontrando a una mujer de 55 años y a su hija, de 29 años. Ambas personas fueron encontradas en alto grado de descomposición y acostadas en camas y cuartos separados", señalaron las autoridades.

El hallazgo se realizó el pasado jueves 28 de marzo, hacia las 5:40 de la tarde. Hasta el momento se desconocen las causas de los decesos. Se sabe que la madre (de 55 años) era ama de casa y la joven (de 26 años) era enfermera.

De acuerdo con el relato del hijo de Luz Elena, Bryan González Melán, hermano de Katherine, las dos dejaron de contestar el celular hacia el medio día del 26 de marzo, luego de que Katherine dejara a su hijo al cuidado de su abuela materna. "Mi abuela me habla, me dice que Katerine no aparece, 'había quedado de venir por el niño, pero no aparece', le timbro al celular y nada", dijo Bryan a EL TIEMPO.

Luego de esto, Brayan decide dirigirse a la casa en la que vivían su mamá y su hermana: "Yo toco [a la puerta] y nada, salen los vecinos de arriba, les pregunto sin las han visto y me dicen que no. Yo me asomo por debajo de la puerta, está la moto y se asoma la gata. Pensamos que se habían ido de fiesta y que estaban ocupadas", comentó. 

El día 28 de marzo, ante la preocupación, el joven decide regresar a la vivienda con un cerrajero y al ingresar se encuentra con los cuerpos sin vida de su madre y su hermana. "Yo entro y las encuentro en su cuarto, como si estuvieran durmiendo, cobijadas”.

Luego de esto, las autoridades hicieron presencia en el lugar para analizar la escena. Los cuerpos de Luz Elena Melán y Katherine González fueron trasladados a Medicina Legal, donde se establecerán las causas de su muerte.