Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Caso Mauricio Leal: hermanastro de Jhonier entrega desgarrador testimonio

Carlos Andrés García confesó lo que sintió cuando se enteró de la muerte de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández.

Hermanastro de Jhonier leal confiesa que no se esperaba esa "barbaridad". Foto: Instagram @jhonierlealpeluqueria
Hermanastro de Jhonier leal confiesa que no se esperaba esa "barbaridad". Foto: Instagram @jhonierlealpeluqueria

Carlos Andrés García confesó lo que sintió cuando se enteró de la muerte de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández.

En la tarde del pasado viernes 28 de julio, el hermanastro de Jhonier Leal, Carlos Andrés García Hernández, rindió declaratoria desde la cárcel de Jamundí, Valle del Cauca, en el juicio que se adelanta por el asesinato de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, quienes fueron hallados sin vida en su casa en La Calera, el 22 de noviembre de 2021.

De acuerdo con el testimonio de García, dado que él siempre fue la “oveja negra de la familia”, nunca se llegó a imaginar que su propio hermanastro fuera capaz de cometer este atroz crimen. El hombre recordó lo que sintió en el momento exacto que se enteró de la noticia.

“Yo a mi mamá la llamaba todos los días en las horas de la mañana, esto porque tenía una dolencia en una piernita. Yo la llamé el lunes entre las 10 y 10:30 de la mañana y se me hizo raro que no me contestara”, indicó sobre lo ocurrido aquel día. 

Al ver que si madre no le contestó, decidió llamar a una tía para ver si tenía información sobre la ubicación de Marleny; sin embargo, se encontró con una desgarradora escena: “Esa mujer estaba en llanto, gritando, me decía ‘Andrés los mataron, los mataron’”. señaló. “Me dijo: ‘Mataron a Marleny y a Mauricio’. Cuando me dijo eso a mí casi me da un infarto a mí ahí. Entonces yo llamé a Jhonier y le pregunté qué había pasado”.

Cuando habló con su hermanastro Jhonier, al parecer, este le indicó con mucha frialdad que efectivamente sus familiares habían muerto. “Me dijo: ‘Sí, Andrés, a mi mamá y a mi hermano los mataron’. Con una frescura, como si no hubiera sido ni la mamá ni el hermano de él sino otras personas”.

Como era de esperarse, la trágica noticia lo dejó shockeado, a lo que empezó a golpearse contra las paredes de la celda donde permanece. “Yo nunca me imaginé una tragedia de esas, y nunca me imaginé que mi propio hermano le quitara la vida tan vilmente a mi mamá y a mi hermano”, testificó. 

Lo hubieran esperado de mí, porque yo soy la oveja negra de la casa, pero yo no le quito la vida a nadie, Dios mío bendito, y mucho menos a la persona que me engendró, que se preocupó por mí, que me crio”, agregó.

Debido a que en ese momento no sabían quién había cometido el delito, comenzó hablar con sus compañeros de cárcel para comprender la situación; sin embargo, hasta la fecha no logra asimilar lo sucedido. 

Pero, lo más doloroso fue enterarse que su propio hermanastro habría sido presuntamente el asesino de sus dos familiares. “Yo quedé de una sola pieza, en jaque, ni parpadeaba (...) Estaba confundido, loco”.

García Hernández finalizó tu su testimonio expresando que Jhonier siempre evadió el tema cuando lo confrontó, a la vez que indicó que no había justificación para este hecho. “Esto no es fácil para mí. Con todo el respeto, pero ni un animalito le es capaz de quitarle la vida a su propio hijo”, finalizó en medio del llanto.