Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Hollman Morris se pronuncia sobre las denuncias de acoso laboral y maltrato en su contra, dice que no va a renunciar

La directora de Señal Colombia, Silvana Orlandeli, desató el escándalo en los últimos días y Hollman Morris se defendió.

Hollman Morris habla sobre las denuncias por acoso laboral y maltrato. Foto: Twitter
Hollman Morris habla sobre las denuncias por acoso laboral y maltrato. Foto: Twitter

La directora de Señal Colombia, Silvana Orlandeli, desató el escándalo en los últimos días y Hollman Morris se defendió.

Esta semana, trabajadoras de RTVC decidieron denunciar ante la Procuraduría y el Control Interno Disciplinario del canal público de televisión al subgerente de la entidad, Hollman Morris, por maltrato laboral y acoso. 

En la denuncia presentada por las directoras de Señal Colombia, Silvana Orlandelli, y Lina Moreno Zapata de Canal Institucional, detallan el comportamiento laboral de Morris como un ambiente "hostil, agresivo, ofensivo y marcado por constantes abusos y faltas de respeto".

Además, en una extensa carta de más de 10 páginas dirigida a la gerente de RTVC, Nórida Rodríguez, Silvana Orlandelli expresó su descontento con la situación laboral actual en el medio, describiendo un panorama caracterizado por "abusos persistentes y faltas de respeto hacia la dignidad y derechos" que afirma tener como trabajadora.

Frente a esto, el mismo Hollman Morris se pronunció a través de sus redes sociales asegurando que no va a dar un paso al costado y no va a renunciar a su cargo. También hizo énfasis en que “ese es el costo de una trayectoria de vida coherente con sus principios”.

“Antes de irme a dormir, un día duro, triste, le pido a mi madre, a mis hijos, a mis hermanos, disculpas. Las convicciones que me enseñaron en casa y queridos sacerdotes jesuitas desde el colegio, nos han llevado a conocer hoy la infamia y el odio como nunca antes”, dijo. 

Morris indicó en el mismo tweet que pide disculpas, pero no a quienes lo acusan sino a su familia. “Disculpas sí, porque muchas veces me han pedido que haga pausas, me aparte, que me retire. No lo voy a hacer. Tengo claro que este es el costo que pago por una trayectoria de vida coherente con mis principios, por soñar un país en paz con justicia social para nuestros hijos, de darles voz a los que no tienen voz en este país y de no doblegarme al poder”, añadió. 

Al finalizar pidió a quienes lo apoyan que su defensa esté basada siempre en su trayectoria. “Encarecidamente, a los amigos, a los demócratas, a los progresistas, les pido que mi defensa sea siempre con el argumento, con mi trayectoria, desde el amor y nunca desde el odio y el insulto o la descalificación, porque no seremos como ellos”, concluyó. 

Pese a su negativa de renunciar, en tweets anteriores había señalado que si su renuncia servía para que las situaciones negativas cambiaran “no tenía lío”. “Yo llevo años en la lucha por la justicia social, también desde el derecho. Pero un tema estructural y que tiene vacíos normativos que esperamos llenar con el CIT190, no se soluciona pidiendo en Twitter la renuncia de un funcionario. Algo que ya se volvió costumbre. Así es el derecho, admite interpretaciones y lecturas distintas. ¿Lo queremos cambiar? Claro. Hagámoslo”, puntualizó.