Por: Yuly Solis • Colombia.com

“Fue intercambiado, quedó como ofrenda”: Esto dicen los Indígenas sobre el paradero de Wilson

Wilson ayudó a encontrar varias pistas e indicios de que los niños perdidos en la selva del Guaviare seguían con vida.

Continua la búsqueda de Wilson, el perro rescatista perdido en la selva del Guaviare. Foto: Twitter @FuerzasMilCol
Continua la búsqueda de Wilson, el perro rescatista perdido en la selva del Guaviare. Foto: Twitter @FuerzasMilCol

Wilson ayudó a encontrar varias pistas e indicios de que los niños perdidos en la selva del Guaviare seguían con vida.

El pasado viernes 09 de junio, el país se llenó de jubilo al darse la noticia de que los cuartos menores que se encontraban desaparecidos en la selva del Guaviare, tras un accidente aéreo, fueron hallados después de más de un mes de búsqueda. 

Sin embargo, ahora la atención de Colombia se encuentra centrada en la desaparición de Wilson, el pastor belga de 6 años y rescatista, que se perdió en medio de la labor de búsqueda de los hermanos.  

Frente a este tema, las Fuerzas militares han enfatizado que continuarán en su búsqueda pues su premisa como comando es “Jamás se abandona a un compañero caído en el campo de combate”.

Mientras las autoridades manejan la hipótesis de que Wilson podría estar herido por el ataque de algún animal, los líderes indígenas que hicieron parte del grupo de búsqueda, tienen otra versión.

De acuerdo a lo expuesto por Jesús Dagua en el medio de comunicación local ‘Sucesos Cauca’, Wilson no ha aparecido debido a que se quedó como “ofrenda de los espíritus de selva que tenían cautivos a los niños”

“Wilson fue intercambiado, quedó como ofrenda por los espíritus que tenían a los niños. Esperemos que mediante conversa espiritual pueda salir, es una vida, la guardia debe propender por la vida de todos. Fue ese canje espiritual”, comentó.

Foto: Twitter @FuerzasMilCol

Por otro lado, Según dejó ver Dagua, más allá de la hermandad entre indígenas y miembros del Ejército que conllevó al hallazgo de los cuatro hermanos en la selva, los días fueron difíciles por las condiciones de esta zona.

Hay muchos compañeros que tienen el expresar del sufrimiento que se vivió allá, de la guardia, de los familiares que anduvieron buscando, de las diferentes personas que nos acompañaron, del mismo Ejército Nacional de Colombia”, expuso.

Ante esto, la familia de los menores han pedimos enérgicamente al Gobierno Nacional atención especial para los “compañeros indígenas que se encuentran enfermos por accidentes ocurridos en la selva", Dairo Mucutuy, tío de los niños y hermano de la madre fallecida en el accidente aéreo aseguró que estas personas sufren malaria y "otras enfermedades propias de la selva".