Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Indignación por el asesinato de un bebé de 16 meses con un cable de un celular

Crece la indignación por el asesinato de un bebé de 16 meses con un cable de celular. Al parecer el compañero sentimental de la madre cometió el hecho y también a abusó sexualmente de él.
 

Con un cable de un celular un hombre estranguló a un niño de 16 meses en Bogotá. Foto: Pixabay
Con un cable de un celular un hombre estranguló a un niño de 16 meses en Bogotá. Foto: Pixabay

Crece la indignación por el asesinato de un bebé de 16 meses con un cable de celular. Al parecer el compañero sentimental de la madre cometió el hecho y también a abusó sexualmente de él.
 

La violencia en contra de los niños es noticia cada día, sin embargo, poco se hace para frenarla y muchos pequeños se encuentran a merced de adultos que no dudan en atentar contra su vida de las maneras más aterradoras. 

En un caso que tiene consternada a toda una comunidad, un bebé de 16 meses fue asesinado, siendo estrangulado con un cable para cargar un teléfono celular, así fue determinado en el Instituto de Medicina Legal, lugar al que llegó el cuerpo del pequeño, luego de que un hombre le quitara la vida.

El caso sucedió en el sector de Santa Fe en el centro de la ciudad de Bogotá, y ante el horror que causa saber que el pequeño de 16 meses fue asesinado con un cable de celular, se logró determinar que también había sido goleado de forma brutal y además había sido víctima de abuso sexual.

En el dictamen de Medicina Legal se advierte de que, si el niño hubiese logrado seguir con vida, seguramente hubiese quedado con graves secuelas debido a los fuertes goles recibidos en su cabeza, los que ya le habían causado serios traumatismos.

La familia del menor pide que se haga justicia y que se encuentre al agresor, quien se encuentra prófugo. El asesino del pequeño es el compañero sentimental de su progenitora, y la propia madre de esta clama porque hasta su hija pague por la muerte del pequeño, pues según ella, permitió los abusos y la violencia de este hombre con un inocente.

La familia del pequeño asesinado afirma que ha recibido amenazas por parte de las hermanas del hombre considerado como el principal sospechoso y además se pregunta por qué las autoridades no actúan con celeridad ante un caso que produce tanto horror como el que sucedió, un hecho que confirma el grado de descomposición social por el que atraviesa la sociedad.

Más aberrantes casos

El caso del pequeño de 16 meses asesinado y abusado sexualmente se suma a los ocurridos el miércoles, también en la ciudad de Bogotá, en el que dos mujeres venezolanas fueron capturadas por someter a abuso sexual a un niño de apenas dos años, hijo de una de ellas, a quien involucraban en sus relaciones íntimas y grababan con teléfono celular para vender los archivos a plataformas de material pornográfico.

Una joven de 15 años denunció a su padrastro porque este abusaba de ella desde hacía varios años, quedando embarazada como consecuencia de sus ataques sexuales a los 12 años, la Fiscalía encontró suficiente material para detenerlo.

Un hombre que habría abusado sexualmente de una niña de 6 años fue capturado en Villavicencio, ciudad a la que había huido desde Bogotá, allí fue capturado por agentes de la Fiscalía General de la Nación.