Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Tío de Danna Sofía la habría llevado hasta inquilinato de Ibagué para venderla

Las investigaciones de las autoridades indican que el tío de la pequeña Danna Sofía, asesinada en un inquilinato de Ibagué, la llevó hasta ese lugar para venderla a una red de explotación sexual.

Este inquilinato en la ciudad de Ibagué fue el escenario en el que 3 personas murieron. Foto: Youtube
Este inquilinato en la ciudad de Ibagué fue el escenario en el que 3 personas murieron. Foto: Youtube

Las investigaciones de las autoridades indican que el tío de la pequeña Danna Sofía, asesinada en un inquilinato de Ibagué, la llevó hasta ese lugar para venderla a una red de explotación sexual.

El asesinato de la pequeña Danna Sofía Varón Olaya en la ciudad de Ibagué, poco a poco ha ido desenredando su macabra madeja, porque para las autoridades su crimen tuvo presuntamente que ver con un caso de ‘venta’ de la menor para explotación sexual.

El tío de la menor, Fabián Ricardo Olaya, fue el encargado de entregarla a José Wilson Barreto Rodríguez apodado ‘El tigre’, el hombre capturado por el crimen de tres personas en un inquilinato de Ibagué: la pequeña Danna Sofía, su tío y un amigo suyo, quien resultó ser hijo de Barreto Rodríguez.

Al parecer, Fabián, tío de Danna, se habría arrepentido de llevar a su sobrina para que ‘El tigre’ le quitara su virginidad y ser vendida a redes de explotación sexual infantil, pero finalmente terminó muerto y con signos de abuso sexual, al igual que su sobrina; finalmente ambos recibieron mortales puñaladas.

Un tercer hombre, de 22 años e hijo de Barreto Rodríguez, fue encontrado en la escena del crimen y se determinó que su muerte fue ocasionada por envenenamiento con cianuro, al parecer, su propio padre le suministró una mortal dosis para evitar que hablara y contara a las autoridades los vejámenes practicados a la menor y a su tío, y también para que no lo acusara por ser un presunto ‘vendedor’ de menores de edad a redes de explotación sexual.

Total indignación

Existe gran consternación y repudio en la sociedad ibaguereña y en todo el país, que miran con preocupación que la explotación sexual de menores y la violencia en su contra es total y poco se hace para evitar que suceda y para enfrentar a las bandas dedicadas a este delito.

Este suceso es una muestra más de la descomposición social que padece el país, porque fue el propio tío de la menor el encargado de venderla a redes de explotación sexual, y un padre un hijo, participaban de un ‘negocio’ criminal relacionado con el abuso a menores.

José Wilson Barreto Rodríguez, de 51 años, ha sido enviado a la cárcel de Picaleña con medida de aseguramiento y protección debido a amenazas contra su vida, y es el principal sospechoso de la muerte de la pequeña Danna Sofía, su tío Fabián y su propio hijo.

‘El tigre’ es acusado de ocultar pruebas para enredar el triple crimen, sin embargo, los investigadores han encontrado pistas y elementos que indican que el hombre acabó con la vida de tres personas en un inquilinato de la ciudad de Ibagué.