Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

John Poulos está en el pabellón de extraditables de La Picota: así es su celda privada

John Poulos, el principal sospechoso del asesinato de Valentina Trespalacios, podría pagar una condena de 50 años por feminicidio agravado.

Así es la celda privada de John Poulos en La Picota. Foto: Captura de pantalla
Así es la celda privada de John Poulos en La Picota. Foto: Captura de pantalla

John Poulos, el principal sospechoso del asesinato de Valentina Trespalacios, podría pagar una condena de 50 años por feminicidio agravado.

El asesinato de Valentina Trespalacios cumplirá un mes la próxima semana. La joven de 21 años, que se desempeñaba como DJ, fue encontrada al interior de una maleta azul dentro de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en Bogotá.

John Poulos, pareja sentimental de Trespalacios y el principal sospechoso del homicidio de la DJ, fue trasladado a la cárcel La Picota en la capital del país con medida de aseguramiento porque existe el riesgo de fuga y por ser considerado un riesgo para la sociedad.

De hecho, la Fiscalía General de la Nación le imputó al ciudadano estadounidense los delitos de feminicidio agravado en concurso con el ocultamiento, alteración y destrucción de pruebas para desviar o retrasar la investigación.

En ese sentido, Poulos podría llegar a cumplir una condena de hasta 50 años de prisión, sin embargo, mientras se define su futuro judicial, el presunto homicida permanece en una celda de La Picota en el pabellón de los extraditables.

Según reveló la revista Cambio, el ciudadano estadounidense se encuentra recluido en una celda privada que cuenta con un baño privado con inodoro, lavamanos y ducha; una cama de concreto y un pequeño armario.

Asimismo, se conoció que Poulos tiene total privacidad en su celda, al igual que a la hora de comer y de tomar el sol. Según señalaron las autoridades, estas medidas buscan salvaguardar la seguridad del señalado al interior del centro penitenciario.

El medio de comunicación divulgó las fotografías de la celda de Poulos. Estas son:

Foto: Cambio
Foto: Cambio
Foto: Cambio
Foto: Cambio

Cabe recordar que, en la audiencia en contra de John Poulos, la procuradora delegada del caso pidió avalar la solicitud de medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía y cuestionó la frialdad del señalado en los hechos que son materia de investigación.

“Los indicios estructurados, con base en la información que posee la Fiscalía General, convergen en un solo sentido. ¿Cuál? La muerte de Valentina. En cómo se pudo cometer el feminicidio, el lugar, lo que aconteció con su cuerpo, cómo fue dejado en un basurero, la maleta azul, la cinta negra, la salida del país del imputado inmediatamente después de haber cometido el hecho”, precisó.

Asimismo, la procuradora resaltó la gravedad del delito imputado a Poulos, es decir, feminicidio, puesto que “contiene un ingrediente que consiste en que la muerte deberá causarse al sujeto pasivo por su condición de mujer o por motivos de su identidad de género”.

Finalmente, la procuradora recordó la violencia psicológica y generalizada que sufrió Valentina Trespalacios por parte de John Poulos con sus ataques de celos y el control que ejercía en su vida, redes sociales y amistades.