Por: Yuly Solis • Colombia.com

Bogotá: Joven cayó de puente de Transmilenio al que le robaron las láminas

Joven cayó de puente de Transmilenio al que le robaron láminas metálicas en Bogotá.

Joven cayó de un puente peatonal al que le robaron las láminas. Foto: Twitter @jackietoloza
Joven cayó de un puente peatonal al que le robaron las láminas. Foto: Twitter @jackietoloza

Joven cayó de puente de Transmilenio al que le robaron láminas metálicas en Bogotá.

Los actos vandálicos en contra de la infraestructura de la capital siguen cobrando víctimas, y es que en la noche del pasado domingo 11 de junio, un lamentable accidente se registró luego de que un joven que transitaba por un puente peatonal de una estación de Transmilenio cayera al vacío tras pisar una de las zonas que no contaba con láminas en la infraestructura.

Según reportaron las autoridades, el incidente se registró a altas horas de la noche en el puente peatonal de la Universidad Nacional, sobre la carrera 30 de Bogotá.

Aunque tras la fuerte caída el joven sufrió lesiones de consideración en sus brazos, cara y pecho, por fortuna, no perdió la vida. Una ambulancia lo trasladó a un centro asistencial cercano, en el cual se encuentra recuperándose de sus lesiones.

Algunos vecinos del sector reportan que el estado actual del puente ha puesto en riego a varias personas, razón por la que con anterioridad habían hecho el reporte a las autoridades.

El grave problema del robo de infraestructura en puentes de Bogotá

De acuerdo a las recientes cifras entregadas por el IDU, hasta el 19 de mayo de 2023, los bogotanos habían reportado 300 casos de robo de láminas, además de 42 puentes vandalizados en diferentes puntos de la ciudad.

Así mismo, la entidad reporta que en el reemplazo de pisos y mantenimiento de estructuras se han invertido 6.300 millones de pesos, Diego Sánchez Fonseca, director del Instituto de Desarrollo Urbano, había informado en febrero de 2023 que para el primer semestre del 2023 se contaba con un presupuesto de 3.500 millones de pesos destinados a cambiar 1.587 metros cuadrados de piso.

Por otro lado, la Unidad Administradora Especial de Servicios públicos (UAESP) reportó que en Bogotá, en los últimos 16 meses el vandalismo y el hurto a las redes, transformadores y bombillas que hacen parte del sistema, han dejado pérdidas por más de $ 17.500 millones.

Frente a esta situación, con apoyo de las Secretarías de Gobierno y Seguridad, en conjunto con autoridades judiciales, se han realizado operativos en sitios en donde se hace la receptación o compra ilegal de cableado, luminarias, tapas de cajas y otros elementos del alumbrado público.