Por: Yuly Solis • Colombia.com

En un acto heroico joven rescata a una mujer y su perro en medio de un incendio en Kennedy

En el video que da cuenta del hecho se ve el momento exacto en que la mujer, que se encuentra en la ventana de un quinto piso, es rescatada por su vecino.

Actualización
Arriesgando su vida joven rescató a una mujer y su mascota de las llamas. Foto: Twitter
Arriesgando su vida joven rescató a una mujer y su mascota de las llamas. Foto: Twitter

En el video que da cuenta del hecho se ve el momento exacto en que la mujer, que se encuentra en la ventana de un quinto piso, es rescatada por su vecino.

En redes sociales se ha empezado a hacer viral un acto de heroísmo, en el que un joven pone en riesgo su vida para salvar a su vecina y su mascota de un voraz incendio que consumió su apartamento. En video quedó registrada la hazaña del hombre que permitió que las perdidas fueran únicamente materiales.

Según detallan los testigos del incidente, el incendio se presentó en el conjunto residencial Carimagua Reservado, ubicado en la localidad de Kennedy, en Bogotá. Aunque hasta ahora se está a dando a conocer el suceso, en redes sociales aseguran que la emergencia se presentó el pasado jueves, 7 de diciembre.

En los videos compartidos, se puede ver el momento exacto en el que el hombre sale por la ventana de su cuarto, el cual se encuentra en el cuarto piso de su edificio residencial, con la firme intención de rescatar de las llamas a su vecina que vive un piso arriba.

Parándose en el borde de la ventana, el joven primero recibió al perro de la mujer y tras dejarlo a la mascota al interior de su apartamento y siguió con el rescate. La mujer rodeada por las llamas se colgó de la ventana del quinto piso, mientras que el hombre intentaba asegurarla abrazándose a sus piernas para que, llegado el momento de descolgarse, pudiera entrarla por la ventana.

Ante la mirada atónita mirada de decenas de vecinos, se llevó a cabo la peligrosa maniobra que fue planeada en cuestión de segundos, pero que afortunadamente salió bien, aunque la mujer se golpeó bastante fuerte según se ve en la graduación.

Noticias Caracol habló con Jeffrey Cruz, uno de los improvisados rescatistas. El hombre, quien teletrabaja para el Ministerio de Hacienda, comentó que escuchó la voz de una persona en el apartamento de arriba y procedió a asomarse por su ventana para ver qué ocurría: “Empecé a escuchar gritos de una niña y ruidos. En ese momento uno piensa qué hacer y cómo reaccionar. Lo primero es mantener la calma”, afirmó Cruz.

Foto: Twitter

Pero él no reaccionó solo, sino que tuvo el apoyo de un vecino al que no conoce, pero que subió para ayudar en el rescate. Entre ambos acordaron la estrategia para salvar a la vecina y a su perro: “Asómese, yo lo tengo”.

Se sabe que tras la llamada de emergencia, el cuerpo de bomberos tardó diez minutos en llegar, logrando controlar las llamas y atender debidamente a los afectados.