Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: voraz incendio consumió estación de gasolina en la avenida Primero de Mayo, en Bogotá

Una columna de humo negro se alzó en la Avenida Primero de Mayo con carrera 68, por cuenta de un incendio en una estación de gasolina.

Actualización
Voraz incendio consumió estación de gasolina y dos taxis en Bogotá. Foto: Twitter
Voraz incendio consumió estación de gasolina y dos taxis en Bogotá. Foto: Twitter

Una columna de humo negro se alzó en la Avenida Primero de Mayo con carrera 68, por cuenta de un incendio en una estación de gasolina.

En la mañana de este viernes, 1 de diciembre, residentes y transeúntes de la avenida carrera 68 con avenida Primero de Mayo, en Bogotá, estuvieron en vilo por cuenta de un voraz incendio que se registró en una estación de gasolina perteneciente a la empresa Primax. 

En redes sociales, decenas de personas alarmadas por la emergencia, compartieron videos en los que se puede ver cómo las fuertes llamas consumen la gasolinera, mientras una enorme nube de humo se alza sobre la zona.

Ante la llamada de emergencia, el cuerpo de bomberos de Bogotá hizo presencia en el lugar para tratar de controlar las llamas y evitar mayores pérdidas. Por el momento no se conocen las causas del incendio, sin embargo, las autoridades ya se encuentran investigando los pormenores de este suceso.

“Bomberos de la estación Kennedy controlan un incendio de dos vehículos particulares en una estación de Servicio en la Carrera 68h con calle 20 sur. No se reportan personas lesionadas. Se activó nuestro Grupo de Investigación de Incendios para determinar su origen y causa”, expuso en su cuenta de X el cuerpo de Bomberos de Bogotá. 

Según reportaron, tras la fuerte explosión dos taxis resultaron consumidos por el fuego que cubrió la bomba de gasolina. Según testimonios, los conductores habían parado para abastecer de combustible sus vehículos, afortunadamente, ambos lograron abandonar los autos a tiempo para evitar ser alcanzados por las llamas.

Foto: Twitter

Aunque algunos habitantes de un conjunto residencial cercano se vieron obligados a evacuar sus hogares, hasta el momento no se reportan víctimas fatales ni heridos por la conflagración. Por su parte, el cuerpo de bomberos solamente reporta daños físicos en las instalaciones de esta estación de gasolina.

El rápido accionar de varios uniformados de la estación Kennedy evitó que la situación pasara a mayores, logrando controlar el incendio “de dos vehículos particulares. El área se encuentra asegurada”.

Una emergencia similar ocurrió hace algunas semanas en Bogotá, cuando una fábrica de tubos PVC ubicada en la calle 63 con carrera 107 se incendió. El cuerpo de Bomberos y uniformados del Ejército que estaban en la zona atendieron la emergencia y lograron salvar la vida de una persona.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com