Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Sigue la crisis: Nueva EPS reportó pérdidas por más de 411.000 millones

Con su cambio de presidente y con la intención de generar un cambio en la entidad, la Nueva EPS comunicó sus balances y medidas para mejorar la situación.

Crisis económica en Nueva EPS. Foto: EFE
Crisis económica en Nueva EPS. Foto: EFE

Con su cambio de presidente y con la intención de generar un cambio en la entidad, la Nueva EPS comunicó sus balances y medidas para mejorar la situación.

El día de hoy se llevó a cabo la primera rueda de prensa convocada por la Nueva EPS bajo la administración de su nuevo presidente, Aldo Cadena. En dicha presentación se hizo oficial el balance actual de la entidad, dejando en claro que durante el 2023 se reportaron pérdidas de 411.838 millones de pesos. 

Con estas cifras negativas, se dejó en claro que el patrimonio de la entidad cayó desde 480.000 millones a 73.000. Con este balance negativo, el nuevo presidente de esta EPS recalcó que ha encontrado muchas incongruencias en los reportes, factor que fue fundamental para que actualmente la compañía esté pasando por uno de sus peores momentos administrativos. 

Por otra parte, se recalcó que durante el 2023, el indicador de siniestralidad de la EPS más grande del país (10.8 millones de afiliados) se elevó hasta el 102%. Con este dato, se confirma que la entidad está gastando más dinero del que recibe y siendo esta otra de las causas más grandes para su crisis financiera. 

Con estos problemas económicos, el nuevo presidente de la EPS anunció cambios drásticos para el manejo de esta entidad. Uno de los movimientos más interesantes propuestos por Aldo Cadena, es un proceso para democratizar la contratación. Con consecuencia de esto, se seguirá cumpliendo con la norma que exige que el 60% de la contratación de Nueva EPS se haga con el sector público.

De la misma manera, Aldo Cadena comentó que la junta directiva está estudiando la posibilidad de realizar nuevos movimientos económicos. Con esto, el hoy presidente de la entidad no descartó la posibilidad de pedir un préstamo financiero, con la idea de tener mayores recursos. 

Por último, su nuevo presidente dejó en claro cuál es su intención al estar al frente de esta entidad. Para Aldo Cadena, su máximo objetivo es poder recuperar la EPS y no destruirla, como muchos comenzaron a mencionar desde que se hizo oficial su nuevo cargo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com