Por: Yuly Solis • Colombia.com

"No fue iniciativa mía", dice Laura Sarabia sobre el uso del polígrafo en su exniñera

Este jueves, Laura Sarabia entregó 17 pruebas de su inocencia en la Fiscalía.

Actualización
Sarabia insiste en que ella no ordenó el uso del polígrafo en su exniñera. Foto: Twitter
Sarabia insiste en que ella no ordenó el uso del polígrafo en su exniñera. Foto: Twitter

Este jueves, Laura Sarabia entregó 17 pruebas de su inocencia en la Fiscalía.

La exjefa de Gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, acudió este jueves a su citación ante la Fiscalía, en el marco del caso del robo de un maletín con dinero en su casa, y causó controversia al asegurar a los medios de comunicación que ella "no ordenó" el uso del polígrafo en su exniñera.

Sarabia, quien ahora se desempeña como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) hizo presencia en las instalaciones de la Fiscalía para declarar por el uso irregular del polígrafo al que fue sometida su exempleada Marelbys Meza, quien ante los medios denuncio los “abusos” a los que fue sometida en este sentido.

"Desde el primer día he estado en total disposición de atender los requerimientos de cada una de las autoridades competentes. Hoy vengo a responder todas y cada una de las preguntas de la Fiscalía, renunciando a mi derecho a guardar silencio y así poder despejar cualquier duda que tengan los investigadores", aseguró Sarabia en las puertas de la Fiscalía.

Y en declaraciones a la prensa reiteró: "No ordené, no podía hacerlo y no fue iniciativa mía ningún polígrafo", a la vez que anunció que ha emprendido acciones legales con quien la ha calumniado y difamado.

Durante la diligencia su abogado defensor, Jorge Marío Gómez, le entregó a la fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, una carpeta con 17 pruebas testimoniales con las que busca demostrar su inocencia.

Fiscalía imputa al coronel Carlos Feria por la prueba del polígrafo a Marelbys Meza

En el marco de las investigaciones que se llevan a cabo por las interceptaciones de las líneas telefónicas de Marelbys Meza y Fabiola Perea, el pasado mes de noviembre la Fiscalía imputó al jefe de la Oficina de Protección de la Presidencia y a otros dos agentes de la Policía que estarían involucrados en este caso.

Según expuso el ente acusador, los imputados son el jefe de la Oficina de Protección Presidencial, coronel Carlos Alberto Feria Buitrago, el jefe de la Oficina de Polígrafos del Grupo de Estudios de Seguridad de Palacio, capitán Elkin Augusto Gómez Gutiérrez; y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez.

Los uniformados fueron imputados por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal. Adicionalmente, al intendente Sacristán Bohórquez le fue formulado el delito de acceso abusivo a sistema informático agravado. Los tres procesados no aceptaron cargos.

“La investigación da cuenta de que los funcionarios habrían aprovechado sus cargos, y usado un vehículo y otros bienes públicos para intimidar a la señora Meza Buelvas, limitar su autonomía y someterla a una prueba que vulneró su integridad emocional y personal” expone el comunicado.

De acuerdo a la Fiscalía, el coronel Feria Buitrago, al parecer, ordenó a sus subalternos realizar lo necesario para ubicar un dinero que se había perdido de la residencia de la exjefe de Gabinete de la Presidencia.