Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Ley seca en alrededores de El Campín para partido Millonarios vs Atlético Nacional

Para evitar desmanes se ha dispuesto ley seca en los alrededores del estadio El Campín y se han tomado diferentes determinaciones de seguridad para la final del fútbol colombiano en Bogotá.
 

El estadio El Campín de Bogotá será escenario del partido de vuelta de la final del fútbol colombiano. Foto: Youtube
El estadio El Campín de Bogotá será escenario del partido de vuelta de la final del fútbol colombiano. Foto: Youtube

Para evitar desmanes se ha dispuesto ley seca en los alrededores del estadio El Campín y se han tomado diferentes determinaciones de seguridad para la final del fútbol colombiano en Bogotá.
 

El sábado 24 de junio se llevará a cabo el partido de vuelta de la final del torneo de fútbol colombiano que decidirá el campeón entre Millonarios y Atlético Nacional, un partido de ‘alto voltaje’ por tratarse de dos conjuntos con mucha hinchada y que se enfrentan por algo más que fútbol porque infortunadamente los conflictos regionalistas entre ambas escuadras han ocasionado en las últimas décadas enfrentamientos violentos entre las barras.

Las autoridades de la capital de la República se mantienen alerta por este partido de primer nivel de seguridad y se ha determinado un operativo gigantesco en la zona cercana al estadio El Campín que incluye la ley seca.

Entre las determinaciones adoptadas se encuentra la disposición de 1.300 efectivos policiales, el no ingreso de aficionados que porten camisetas diferentes a las del equipo local y la no instalación de pantallas en la ciudad para las reuniones masivas de aficionados.

La imposición de la ley seca a los alrededores de El Campín se determinó para evitar los tradicionales problemas de inseguridad en la zona y que ponen con los pelos de punta a residentes y comerciantes que tienen que padecer el horror de los desmanes, riñas, los actos vandálicos e impúdicos y robos a personas, residencias y establecimientos comerciales.

La sed de títulos también tendrá sed de licor en las barras, que tendrán que refrescarse con agua u otro líquido que no contenga alcohol por decisión de las autoridades que esperan que este encuentro con alerta roja no desate enfrentamientos entre barras y se pueda vivir en paz.

Área y horario de la ley seca

El secretario distrital de Gobierno, Felipe Jiménez informó que diferentes Puestos de Mando Unificado serán habilitados a lo largo y ancho de la ciudad de Bogotá y que la disposición de ley seca para el sábado 24 de junio se hará efectiva desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde y comprenderá el polígono de las calles 45 a la 68, y entre la avenida 50 a la avenida Caracas.

La labor de la Policía estará apoyada por 300 gestores de convivencia que tienen la misión de mediar para que los conflictos se resuelvan de manera pacífica, no obstante, aquellas personas que muestren comportamientos violentos serán conducidas a estaciones de Policía y de acuerdo con sus actos se procederá.

Las autoridades hacen un llamado para ‘vivir’ la fiesta del fútbol en paz sin importar quien se coroné campeón del fútbol colombiano el sábado en El Campín.