Por: Yuly Solis • Colombia.com

Entre ovaciones Luis Manuel Díaz regresa a su casa tras ser liberado y da sus primeras palabras

El padre de Luis Díaz habló desde Barrancas tras reecontrarse con sus familiares y amigos..

Actualización
Aclamado por la gente de su pueblo Luis Manuel Díaz regresa a su casa. Foto: EFE
Aclamado por la gente de su pueblo Luis Manuel Díaz regresa a su casa. Foto: EFE

El padre de Luis Díaz habló desde Barrancas tras reecontrarse con sus familiares y amigos..

Entre una multitud de familiares, amigos, alumnos y admiradores, fue recibido Luis Manuel Díaz Jiménez al llegar a su casa en Barrancas, La Guajira, tras ser liberado por el ELN de su cautiverio en horas de la mañana de este jueves, 9 de noviembre.

Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, había sido secuestrado el pasado 28 de octubre por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN); sin embargo, tras la intervención de una comisión humanitaria de la ONU y la Iglesia católica se pudo acordar su liberación.

Una camioneta negra transportó al profe Mane desde Valledupar, donde aterrizó el helicóptero que lo trajo de regreso a la libertad, hasta Barrancas. En el lugar, decenas de personas esperaban emocionadas su llegada, quienes, con carteles de bienvenida, globos blancos y la música de la banda Sabor Caribe, de la cual el señor Díaz es cantante, demostraron su amor por el recién liberado.

En las imágenes compartidas por Canal Caracol, se ve cómo un militar baja del vehículo, abre una de las puertas de la camioneta, y enseguida Mane Díaz se baja para ser atrapado por su familia en un fuerte abrazo, seguido rompe en llanto e ingresa a su residencia para tener un momento de privacidad con los suyos.

Tras un par de minutos, Mane Díaz salió a la puerta de su vivienda para agradecer el apoyo recibido por él y por su familia desde el pasado 28 de octubre, día en que fue secuestrado cuando se movilizaba en su vehículo por Barrancas junto con su esposa, Cilenis Marulanda, dejada en libertad ese mismo día por los captores.

"Primero que todo, gracias a Dios por esta segunda oportunidad de poder estar en mi casa y agradecerle a todo el pueblo barranquero, a La Guajira y a Colombia por este gran apoyo que le han brindado a mi familia", declaró.

Mientras saludaba con el brazo en alto a quienes se encontraba fuera de su casa, Díaz agregó: "Los quiero mucho y pronto tendré la oportunidad de saludarlos y darles un abrazo".

Cabe mencionar, que tanto el presidente Gustavo Petro como la Delegación de Paz del Gobierno han resaltado que el secuestro es un crimen que “ultraja cruelmente la dignidad humana”, por lo que es un hecho que no se pasará por alto.