Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Mantenía retenida a su esposa en su propia casa, pero ella no quiere cárcel para él

Un hombre tenía retenida a su esposa en su propia casa y con los servicios cortados, pero cuando fue rescatada y su esposo detenido, lloró porque no quiere que él vaya a la cárcel.

Bjao llave y sin servicios mantuvo un hombre a su esposa en Soacha por 3 días. Foto: Pixabay
Bjao llave y sin servicios mantuvo un hombre a su esposa en Soacha por 3 días. Foto: Pixabay

Un hombre tenía retenida a su esposa en su propia casa y con los servicios cortados, pero cuando fue rescatada y su esposo detenido, lloró porque no quiere que él vaya a la cárcel.

Un nuevo caso de violencia contra la mujer se presentó en la población de Soacha al sur de la ciudad de Bogotá cuando un esposo mantuvo a su esposa retenida durante tres días en un lugar de su propia casa y con los servicios públicos cortados, así lo reportó El Ojo de la Noche, espacio de Noticias Caracol.

El hombre no solo la mantenía retenida en su propia vivienda, sino que la maltrataba físicamente, y un día, después de una golpiza en medio de una discusión, decidió encerrarla en la casa en donde vivían y luego cortarle los servicios.

Las sospechas de los vecinos y algunos ruidos en la casa en donde se encontraba retenida la mujer hicieron que se realizara un llamado a las autoridades y fueron los bomberos de Soacha quienes llegaron hasta la residencia en compañía de la Policía para adelantar la operación de rescate.

Los bomberos tuvieron que usar herramientas para romper cadenas, puertas y candados dentro de una vivienda en el barrio León XXIII del municipio de Soacha, y una vez lograron poner a salvo a la mujer, esta se encontraba notoriamente afectada y desorientada con lo que se encontraba sucediendo.

Durante el operativo de rescate realizado por los bomberos de Soacha, el esposo de la mujer no se encontraba en el lugar, pero las autoridades lograron determinar quién era y así lograr su detención, y un juez de control de garantías decidió enviarlo a prisión mientras se desarrolla todo el proceso judicial por mantener retenida contra su voluntad a su esposa en una casa.

La mujer recibió de manera inmediata valoración médica y le fue suministrada alimentación e hidratación y se repone de las difíciles condiciones a las que se encontraba sometida e iniciará un completo tratamiento psicológico que le permita reponerse de las duras experiencias que tuvo que soportar al ser privada de la libertad por su propio esposo, que no conforme con ello, la golpeó en repetidas ocasiones.

Esposa rompió en llanto al saber que su esposo irá a la cárcel

Cuando la mujer supo que la justicia determinó que su esposo debía pagar con cárcel por sus actos, esta estalló en un llanto sin consuelo y entre sollozos afirmaba que no le parecía justo que su pareja tuviese que ser enviado a un centro penitenciario.

La población de Soacha ha sido escenario de violentos actos en los últimos días, pues se han presentados robos masivos en Transmilenio, el asesinato de un hombre a manos de su propio amigo y el caso de una abuela que amenazaba a sus propios nietos con un cuchillo para lograr que le hicieran caso.