Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Ministro Ricardo Bonilla defiende a Gustavo Petro: “No está enfermo ni es adicto”

El ministro salió en defensa del presidente tras la polémica generada por su inasistencia a diversos compromisos.

Ministro Ricardo Bonilla afirma que Gustavo Petro no está enfermo ni es adicto. Foto: Instagram /Presidencia
Ministro Ricardo Bonilla afirma que Gustavo Petro no está enfermo ni es adicto. Foto: Instagram /Presidencia

El ministro salió en defensa del presidente tras la polémica generada por su inasistencia a diversos compromisos.

En medio de la polémica que se ha generado debido a los rumores de que el presidente Gustavo Petro no se encuentra bien de salud o podría estar luchando contra una adicción, el Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, salió en su defensa. 

Los rumores han surgido debido a que en lo corrido de este año el mandatario ha incumplido más de 85 compromisos y ha llegado tarde a muchos más. Por este motivo, hace algunos días representantes de los partidos Cambio Radical y Centro democrático solicitaron públicamente al presidente hacerse exámenes médicos con el fin de verificar su aptitud para el cargo. 

Frente a la solicitud, el presidente se pronunció un tanto molesto a través de su cuenta de X indicando: “Ahora quieren confundir el que no vaya a un evento a que tengo supuestas enfermedades (…) No, señores, al presidente no le pueden llevar a groseras encerronas. Cuando hablamos de acuerdo nacional hablamos con franqueza. Con marullas no pierdan tiempo conmigo”.

Otro funcionario que no se quedó callado fue el ministro Ricardo Bonilla, quien señaló que “el presidente no está enfermo y tampoco es adicto”. “Entre otras cosas, él no toma, a lo sumo lo que hace es consumir gaseosas, de las cuales puede decir después no me gustan, pero las puede consumir”, añadió Bonilla.

Según algunos rumores que circulan en redes sociales, el presidente tendría un problema con el alcohol. Afirmación que reforzó excandidata presidencia Íngrid Betancourt en entrevista para la revista semana donde indicó que el presidente tiene problemas “depresivos o de adicción”.

Tras estas declaraciones, el mandatario respondió a través de su cuenta de X tildándola de “mala persona” a la vez que negó padecer alguno de estos problemas. “No, yo no tengo. Eso nunca ha estado en mi existencia”.

En entrevista con la revista Cambio, el presidente aseguró que los problemas de su agenda no están relacionados con problemas de salud y que él estaba acostumbrado a hacer su cronograma y ahora no es así. “... al principio eran sábados, domingos y hay un momento en que uno dice no más. Yo necesito mis equilibrios, el cansancio permanente es un mal consejero. Si usted se excede, pues no va a pensar bien, va a cometer errores y en este caso yo no puedo darme el lujo de cometer muchos errores”.

“En las giras internacionales los equipos empiezan a organizar como si uno no durmiera. A exprimir al máximo esas oportunidades que no se repiten. Al principio eran sábados, domingos y hay un momento en que uno dice no más. Necesito mis equilibrios, el cansancio permanente es un mal consejero. Si usted se excede, pues no va a pensar bien, va a cometer errores y en este caso yo no puedo darme el lujo de cometer muchos errores”, añadió el mandatario.