Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: Motociclista se salva de ahogarse tras ser arrastrado por la lluvia en Bogotá

Tras ser arrastrado por una corriente, el hombre quedó atrapado debajo de un taxi y a punto de ahogarse. 

Actualización
Motociclista casi se ahoga tras ser arrastrado por la lluvia en Bogotá. Foto: Twitter
Motociclista casi se ahoga tras ser arrastrado por la lluvia en Bogotá. Foto: Twitter

Tras ser arrastrado por una corriente, el hombre quedó atrapado debajo de un taxi y a punto de ahogarse. 

Un momento de angustia y pánico se vivió en las calles de Bogotá por cuenta del intenso aguacero que se presentó en la tarde y noche del lunes 25 de marzo en la capital. Varios transeúntes fueron testigos de cómo las fuertes lluvias causaron un accidente que casi le causa la muerte a un motociclista.

Según se ha detallado en redes sociales, los hechos se registraron en el barrio El Rocío, de la localidad de Santa Fe, donde, las fuertes lluvias lograron arrastrar a un motociclista por la vía, terminando este debajo de un taxi y a punto de ahogarse.

Brayan Sabogal, víctima del suceso, relató los hechos a Noticias Caracol, comentando que al salir de la casa de su hermano se encontró con que la corriente formada por la lluvia estaba llevándose el vehículo que es su “único capital”. Al intentar detener la moto, Sabogal también fue arrastrado.

"Una cuadra más o menos hacia abajo, ahí paro la moto. Yo me fui detrás de la moto, pues porque es mi capital y mi sustento, yo dependo de la motocicleta, entonces fui a tratar de sacar la motocicleta y el agua me llevó debajo del carro", relató Sabogal en una entrevista con Edward Porras, el ‘Ojo de la noche’ de Noticias Caracol.

Ante la angustiante situación, la solidaridad de varios vecinos, quienes se enfrentaron a las aguas para salvar la vida del hombre, logró evitar un trágico final. Sabogal comentó que estaba “tomando muchísima agua” debajo del taxi por el “impulso del agua”, situación que lo llevó a preocuparse. El rescate se completó una vez un vecino atravesó su carro para cortar la corriente y el motociclista fue sacado por los vecinos.

El motociclista quedó con un golpe en la cabeza y algunas lesiones en sus pies. Sin embargo, pese a los esfuerzos por recuperar su motocicleta, el vehículo quedó totalmente averiado y él incapacitado. “No tengo moto, no tengo empleo”, aseguró.

Ahora, mientras se recupera de sus heridas, el hombre busca la forma de reparar su medio de transporte, crucial para su sustento diario.