Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Motociclista imprudente se salvó ´por un pelo´ de ser aplastado por una tractomula

Un motociclista en Bogotá de forma imprudente quiso pasar entre un pequeño espacio entre una tractomula y un carro particular y se fue al piso salvándose milagrosamente de ser aplastado.

Motociclistas y conductores de camión se ven involucrados a diario en accidentes en Bogotá. Foto: Pixabay
Motociclistas y conductores de camión se ven involucrados a diario en accidentes en Bogotá. Foto: Pixabay

Un motociclista en Bogotá de forma imprudente quiso pasar entre un pequeño espacio entre una tractomula y un carro particular y se fue al piso salvándose milagrosamente de ser aplastado.

La accidentalidad en la ciudad de Bogotá tiene niveles alarmantes y los conductores de motocicleta son quienes más víctimas suman a las cifras de estadísticas, pero el asunto no es un problema de números, es un problema en el que la imprudencia es el principal factor.

Reza un dicho popular para aquellos que no tienen prudencia o experiencia al conducir que ´se encontraron el pase en un tamal´, y en la ciudad capital parece que así sucede a diario porque los casos en los que la falta de sentido común ocasiona tragedias.

En un caso que ha llamado la atención de los ciudadanos y que tristemente ocurre a diario, un conductor de motocicleta por poco muere aplastado por dos automotores cuando de manera irresponsable quiso pasar entre ellos.

De acuerdo con el reporte de CityTV, un conductor de motocicleta rodaba a la altura de la Avenida NQS y La Castellana pero no quería quedarse atrás de una tractomula y un vehículo particular y decidió pasar entre ellos por el pequeño espacio que los separaba y por poco es aplastado por el pesado camión.

Por un pequeño espacio

Cuando intentaba pasar entre los dos vehículos el conductor de la motocicleta golpeó una de las llantas del tractocamión y se fue al piso, de manera que quienes estaban grabando con su teléfono celular desde otro automóvil temieron lo peor: que fuese a parar bajo el camión y morir aplastado.

Cuando todo hacía presagiar lo peor el motociclista cayó delante del automóvil, cuyo conductor frenó para evitar arrollarlo, aprovechando además que no transitaba a alta velocidad, entonces los pasajeros del vehículo descendieron de este para verificar que el imprudente motero se encontrara bien.

Por fortuna el motociclista no resultó herido de gravedad, apenas tuvo algunos raspones, pero con seguridad que le quedó la lección aprendida y no volverá a realizar tan arriesgada e imprudente maniobra que estuvo a punto de dejarlo sin vida.

El caso de este conductor bogotano se replica a diario en la ciudad de Bogotá y no es un secreto para ningún habitante de la capital que las maniobras imprudentes de los motociclistas son las causantes en la gran mayoría de los casos de sus accidentes.

Las autoridades recomiendan a todos los conductores transitar con mucha precaución y evitar realizar maniobras tan arriesgadas como la que casi le cuesta la vida al motociclista, a quien seguramente le pasó la película de su vida en un segundo, pero que milagrosamente podrá seguir contando.