Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Mujer propina codazo a un niño en Neiva enviándolo a una calle donde casi es atropellado

La ciudadanía de Neiva está consternada con un caso de violencia contra un menor que al abordar una motocicleta fue golpeado por la conductora y casi es atropellado por un vehículo.

Un menor de edad por poco es arrollado por un carro en Neiva luego de que una mujer le diera un codazo. Foto: Twitter @CaliesCaliCOL
Un menor de edad por poco es arrollado por un carro en Neiva luego de que una mujer le diera un codazo. Foto: Twitter @CaliesCaliCOL

La ciudadanía de Neiva está consternada con un caso de violencia contra un menor que al abordar una motocicleta fue golpeado por la conductora y casi es atropellado por un vehículo.

La violencia contra los menores en Colombia sobrepasa todos los límites llegando a puntos irracionales, así se pudo comprobar en la ciudad de Neiva, capital del departamento de Huila, cuando una mujer por poco provoca una tragedia en el momento en el que se aprestaba para transitar por una vía con un menor en una motocicleta de bajo cilindraje.

En un caso que ha producido enorme indignación en la capital huilense, una mujer que iba a iniciar un viaje en una motocicleta con un menor de edad le propinó un fuerte codazo que lo envió a la mitad de la calle justo cuando pasaba un automóvil en sentido contrario, pero por fortuna este no lo arrolló.

A centímetros de ser atropellado

El fuerte golpe envió al niño al asfalto y su cabeza estuvo cerca de golpearse con el automóvil que transitaba justo en ese momento, que, de ser así, hubiese podido tener consecuencias fatales para el menor.

La mujer al parecer reprendía al menor y el codazo fue tan fuerte que tiró al menor de la moto y hasta hizo que perdiera un zapato, el niño logró ponerse en pie e ir hasta la acera, mientras una mujer le reclama a la conductora del vehículo por su acción y luego va hasta la mitad de la calle para recoger al zapato del niño y auxiliarlo.

Se busca a la mujer protagonista de este acto para que responda por sus actos. Foto: Twitter @CaliesCaliCOL

La mujer siguió discutiendo con el menor y se bajó de la motocicleta, se dirigió hacia donde estaba y lo haló del brazo obligándolo a abordar el vehículo, poniéndolo en marcha torpemente y sin ningún tipo de protección como el casco obligatorio en todo el territorio nacional.

Las redes sociales se agitaron con la publicación del video y la indignación generada fue total, muchos pidieron que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se pronuncie frente a este caso en el que se vulneran los derechos de los niños y en el que se pide una sanción ejemplar para la mujer a la que no le importó que el menor, no se conoce su parentesco, por poco es arrollado por un vehículo.

Las autoridades de Policía buscan a la mujer que protagonizó este caso de violencia en contra de un menor o que se presente ante una dependencia oficial para responder por sus actos, los cuales tienen sanciones y también, si es el caso, realizar el restablecimiento de los derechos del niño ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Los casos de violencia en contra de los menores en el país no cesan, por eso muchos piden que se aplique la ley de manera severa contra todos aquellos que atentan contra su integridad.