Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Nuevos detalles sobre muerte de menor que cayó de piso 24 de edificio en Cartagena

Nuevos detalles sobre la muerte de una menor de nacionalidad venezolana que cayó del piso 24 de un edificio en Cartagena en la mañana del lunes se han revelado en las últimas horas.

Desde el piso 24 del edificio Capricornio cayó una menor venezolana el lunes en Cartagena. Foto: Twitter @AlbertoRodNews
Desde el piso 24 del edificio Capricornio cayó una menor venezolana el lunes en Cartagena. Foto: Twitter @AlbertoRodNews

Nuevos detalles sobre la muerte de una menor de nacionalidad venezolana que cayó del piso 24 de un edificio en Cartagena en la mañana del lunes se han revelado en las últimas horas.

A un par de días de la muerte de una menor de edad que cayó desde el piso 24 de un edificio en la ciudad de Cartagena, la comunidad de la capital bolivarense sigue conmocionada por un hecho por el que piden explicaciones.

La muerte de la menor generó gran revuelo, pero no se conocían detalles de la situación que ocasionó su caída desde el piso alto de la edificación del barrio Torices, pero luego de un día del trágico suceso comienzan a conocerse algunos de sus pormenores.

En las últimas horas se han revelado detalles , como que la niña de nacionalidad venezolana al parecer contaba con 13 años y vivía con sus familiares en el apartamento del edificio Capricornio, pero también que el Crue, Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad de Cartagena encontró una silla en el balcón del apartamento, según reveló el medio Semana.

La ubicación del mueble en el balcón ha hecho que se teja la versión de que la niña podría haberse suicidado lanzándose al vacío y que previamente había escrito una carta dirigida a sus familiares en la que comunicaba las razones de su presunta decisión.

Las autoridades siguen realizando la investigación del caso y aún no confirman las causas exactas de la muerte de la menor que residía junto con su mamá y otros familiares, cuyo cuerpo fue encontrado en la edificación conjunta al edifico en el que residía, al parecer empujada por los fuertes vientos.

Alerta por suicidios en Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, estableció una mesa de trabajo con diversos componentes del sector de la salud en Cartagena para tratar la creciente problemática de la salud mental en la capital del departamento de Bolívar, poniendo como referencia que en los tres primeros meses del año se han reportado oficialmente 12 intentos de suicidio.

El estado de la salud mental en Colombia es un asunto que preocupa a las autoridades de salud y también a la Defensoría del Pueblo que ha manifestado que el suicidio en niños, niñas y adolescentes en Colombia ha crecido en especial en épocas de pandemia.

Un informe de Alianza por la Niñez Colombiana, World Vision Colombia y la Defensoría del Pueblo dado a conocer en septiembre de 2022 que tiene como base cifras del Instituto de Medicina Legal y el Instituto Nacional de Salud, INS, manifestó que se viene presentando desde el 2015 un creciente aumento en los casos de suicidio en niños, niñas y adolescentes en Colombia, por lo cual se debe realizar un gran esfuerzo articulado entre organismos de salud, familias, escuelas y diferentes entornos para atender decididamente esta problemática.