Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: perrita que quedó atrapada en los torniquetes “anticolados” de TransMilenio fue rescatada por su dueño

Dueños de perrita que quedó atrapada en los torniquetes “anticolados” de TransMilenio tuvieron que cortarlos con una segueta.

Actualización
Perrita quedó atascada por una hora en los torniquetes de Transmilenio. Foto: Twitter
Perrita quedó atascada por una hora en los torniquetes de Transmilenio. Foto: Twitter

Dueños de perrita que quedó atrapada en los torniquetes “anticolados” de TransMilenio tuvieron que cortarlos con una segueta.

Los usuarios de TransMilenio han dejado saber su inconformismo con los nuevos torniquetes en decenas de ocasiones, aunque el sistema anticolados aparentemente ha reducido la cantidad de evasores en el sistema de transporte, sí ha generado molestia entre los ciudadanos.

En horas de la tarde de este lunes, 19 de febrero, en redes sociales se empezó a hacer viral un caso que refleja la inconformidad de los capitalinos sobre este tema. Una perrita quedó atrapada durante más de una hora entre los barrotes de una de las puertas anticolados del portal Américas, resultando herida.

Según comentan los testigos, los hechos se dieron cuando la dueña del animal pasaba los torniquetes y la perrita, ante el poco espacio que hay, quedó aprisionada por los tubos. “Al parecer, el animalito se hizo a un lado y quedó atrapado, el tubo le presionó el estómago”, relató Nandy Olarte al diario El Tiempo.

A través de redes sociales, se divulgó el video donde se muestra a la mascota atrapada en medio de los barrotes del sistema de puertas. Según los dueños, la mascota soportó esta situación durante una hora aproximadamente, con los barrotes de metal haciéndole presión sobre la barriga mientras llegaban los bomberos.

Ante la angustia por no poder ayudar a la perrita, los usuarios de TransMilenio pidieron la ayuda de los operadores y llamaron a los bomberos, sin embargo, al ver que los organismos de socorro tardaban en llegar, el dueño del animal decidió actuar y haciendo uso de un serrucho liberó a su mascota.

Por este hecho, el hombre habría tenido que pagar una multa de 900 mil pesos por daños al nuevo sistema de torniquetes del TransMilenio, sin embargo, según conoció El Tiempo, los dueños llegaron a un acuerdo con la empresa de transporte.

“El ciudadano hizo una especie de conciliación con TransMilenio para resarcir los daños y no fue judicializado, teniendo en cuenta que se priorizó la vida del animalito”, dijo una vocera de la Policía de Bogotá a ese diario.

En redes sociales han rechazado el accionar de los funcionarios de TransMilenio, criticando que no hayan actuado ante la solicitud de ayuda, así como el hecho de que le cobren a los dueños de la perrita por haberla liberado.