Video: jóvenes se vuelven ‘virales’ por lograr colarse en las nuevas puertas de TransMilenio
Video demuestra que torniquetes de ‘piso a techo’ en TransMilenio no son suficiente barrera para los colados.
Video demuestra que torniquetes de ‘piso a techo’ en TransMilenio no son suficiente barrera para los colados.
En medio de la inconformidad y las critica de cientos de ciudadanos, por la instalación de los nuevos torniquetes anticolados de TransMilenio, en redes sociales empezó a hacer viral un video en el que un par de jóvenes decidieron poner a prueba las problemáticas puertas, dejando en ridículo al sistema.
La creciente cantidad de pasajeros que se suben al sistema de transporte masivo en Bogotá, evitando pagar el pasaje, hizo que la empresa se planteara soluciones que eviten esta problemática y obligue a los ciudadanos a utilizar TransMilenio de manera óptima y responsable; sin embargo, algunos usuarios compararon los nuevos torniquetes con una cárcel, e incluso como los frigoríficos por los que pasan las reses antes de ser sacrificadas.
“Me siento como en una cárcel” o “el colmo, nos tratan como ganado” fueron algunas de las frases que los usuarios de TransMilenio publicaron en las redes.
Aprovechando el auge que ha tenido este tema en redes sociales, un par de jóvenes pusieron a prueba la efectividad de los torniquetes. Aunque fue una labor difícil, en el video se puede ver cómo uno de los implicados se monta en el torniquete y logra saltar por encima de él, evadiendo así el pago del pasaje.
“Esos son los mismos que se quejan de la falta de cultura ciudadana”, “Y luego se quejan porque los tratan como criminales, y que las talanqueras les da ansiedad”, “Lo único que van a conseguir es que hagan esos torniquetes más altos”, “Y aun así algunos quejándose”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los internautas.
A pesar de que el experimento evidenció una pequeña falla en los torniquetes de piso a techo, cabe resaltar que el proceso de evadirlos no fue nada fácil, por lo que no es muy viable que los ciudadanos puedan copiar esta modalidad de manera frecuente, y mucho menos en las horas picos del sistema.
Cabe recordar que el sistema cerró el año 2022 con un déficit financiero de 53,1 % y desde diferentes organismos como el Concejo de Bogotá se advirtió que se necesitaban recursos por $1,3 billones para atender la problemática.