Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Pilas con los ladrones: denuncian nueva modalidad de robo en Bogotá

Una nueva modalidad de robo fue denunciada por un hombre que fue víctima de ella en Bogotá.

Transitar en bicicleta en Bogotá puede llegar a ser muy peligroso. Foto: Youtube
Transitar en bicicleta en Bogotá puede llegar a ser muy peligroso. Foto: Youtube

Una nueva modalidad de robo fue denunciada por un hombre que fue víctima de ella en Bogotá.

Los robos en Colombia cada día tienen nuevas modalidades y la ciudadanía infortunadamente es presa de las acciones de los malhechores que no se detienen en su afán por hacer daño.

En las redes sociales se denuncia una nueva forma de robo ocurrida en el norte de la ciudad capital, así lo hizo saber un creador de contenido que describió cómo en pocos segundos se es fácil víctima de los ladrones, quienes no siempre usan armas para lograr sus fechorías.

Felipe Zuluaga, creador de contenidos en las redes sociales informó que los delincuentes se encuentran al acecho de ciudadanos que se transportan en bicicleta, pues dos motocicletas se ubican al lado del ciclista, introducen sus manos en los bolsillos de este para hurtar su teléfono celular y también produciendo que este se detenga o se caiga para llevarse más cosas, entre ellas su medio de transporte.

El denunciante afirmó que esta modalidad de robo es organizada y parece que se encarga de escoger a sus víctimas con antelación por medio de un seguimiento porque un tercer delincuente espera a los hombres que viajan en moto para encargarse de recibir los elementos robados a los ciudadanos.

Un creador de contenido denuncia una nueva modalidad de hurto de la que él fue víctima. Foto: TikTok @felipezuluagac7

El creador de contenido afirmó que cuando sintió que cuando creyó que su teléfono celular se estaba cayendo de su bolsillo era porque realmente se lo estaba sustrayendo uno de los hombres que viajaba como parrillero en una moto ubicada a su lado, mientras que desde otra moto lo distraían, finalmente activó los dos frenos y cayó al pavimento.

Zuluaga hace esta denuncia para evitar que más ciudadanos sigan siendo víctimas de esta y cualquier otra modalidad de robo, que por esta época de fin de año aumenta de manera alarmante.

El creador de contenido lamentó que en Bogotá no se pueda vivir tranquilo y menos transitar a cualquier hora en cualquier lugar por la gran cantidad de delincuentes que están al acecho de presas para despojarlas de sus pertenencias y hasta causarles daño si oponen resistencia.

En días pasados se conoció el caso de un joven de 21 años que por no dejar que tres delincuentes robaran su motocicleta se enfrentó a ellos, recibió dos impactos de proyectiles de arma traumática, fue golpeado en la cabeza, pero no permitió que los ladrones cumplieran con su cometido.

El acto hubiese podido costarle la vida al joven, pero por fortuna se recupera satisfactoriamente de sus heridas y espera ser más cauto cuando transite en motocicleta.