Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Policía abatió en Malambo a un hombre que amenazaba con detonar una granada

Un hombre que amenazaba con detonar una granada fue abatido por la Policía en el municipio de Malambo en el departamento del Atlántico.

Momentos de pánico se vivieron en Malambo esta mañana por cuenta de un hombre armado. Foto: Twitter @luchovoltios
Momentos de pánico se vivieron en Malambo esta mañana por cuenta de un hombre armado. Foto: Twitter @luchovoltios

Un hombre que amenazaba con detonar una granada fue abatido por la Policía en el municipio de Malambo en el departamento del Atlántico.

Momentos de pánico y zozobra se vivieron en un sector de la ciudad de Barranquilla por cuenta de un hombre que amenazó con detonar una granada, pero la intervención policial evitó que el hombre cumpliera con lo que prometía.

La difícil situación se presentó poco antes del mediodía del martes en el municipio de Malambo, zona metropolitana de la ciudad de Barranquilla, cuando un hombre en el barrio Colombia amenazó con detonar en la calle una granada que tenía en su poder, motivo que originó temor en la comunidad que dio aviso a la Policía Nacional.

El hombre portaba una mochila y decía que dentro de ella tenía un artefacto explosivo, el cual, presuntamente manipulaba al ingresar su mano a esta, lo que ocasionó que los vecinos se refugiaran en sus casas.

La Policía tuvo que disparar a un hombre que no quería dejar de apuntar con un arma. Foto: Twitter @luchovoltios

Un vecino describió la situación y afirmó que la Policía lo venía siguiendo a él y a otro hombre que se transportaban en una motocicleta. El conductor del vehículo escapó y el segundo hombre ingresó a las calles del barrio Colombia amenazando con detonar un explosivo.

Tuvieron que neutralizarlo

Los policías que llegaron a atender la emergencia trataron de hacer que el hombre desistiera de su cometido y se entregara, pero se negaba e insistía con ejecutar su amenaza, por lo que los efectivos de la institución tuvieron que neutralizarlo con disparos y darle de baja.

Un video muestra cómo un efectivo policial apunta con su arma al hombre de la mochila que en tono amenazante asegura que explotará un elemento, luego le dispara y alcanza a ser llevado hasta un centro asistencial, pero allí falleció.

El hombre, luego de ver la presencia de uniformados de la Policía Nacional, decidió sacar un arma y apuntar contra ellos, pero fue más rápida la acción de los agentes que dispararon contra él y acabar con la amenaza.

El comandante de la Policía de Barranquilla, el general Jorge Urquijo, indicó que los agentes reaccionaron oportunamente y lograron neutralizar al hombre que les apuntaba con un arma, fue herido, pero falleció después.

“Al ser requerido por las unidades policiales, esta persona esgrime un arma de fuego contra nuestros uniformados, quienes en una rápida reacción lo reducen. Es trasladado a un centro asistencial donde desafortunadamente fallece”, afirmó el general Urquijo.

Barranquilla se convirtió en una de las ciudades en Colombia con más actividad delincuencial y la comunidad se ha visto especialmente afectada por la presencia de pandilla y bandas dedicadas al crimen, las cuales cobran extorsiones a comerciantes y se enfrentan por mantener el control territorial.