Por: Yuly Solis • Colombia.com

Renta Joven 2024: revise la fecha y el listado de estudiantes que lo recibirán

Esto es lo que debe saber sobre Renta Joven.

Actualización
Renta Joven 2024: revise el listado de estudiantes que lo recibirán. Foto: Pixabay
Renta Joven 2024: revise el listado de estudiantes que lo recibirán. Foto: Pixabay

Esto es lo que debe saber sobre Renta Joven.

Prosperidad Social anunció que el primer ciclo de entrega de incentivos de 2024 está programado para la última semana de abril. Por ello, dio a conocer información importante que incluye fechas, validaciones, formas y modalidades de pago, reportes, entre otros datos necesarios para los participantes.

El subsidio apoya a aquellos que estudian en los niveles profesional, técnico y tecnológico, con el objetivo de que cuenten con recursos para costear alimentación, vivienda, transporte y otros gastos producto de la academia.

Conozca el listado de participantes inscritos en el programa

¿Cómo funcionará la entrega del incentivo de Renta Joven?  

El DPS programó el primer pago de hasta $ 400 mil de Renta Joven para finales del mes de abril de este 2024. Daviplata, la billetera electrónica de Davivienda entregará los incentivos de Renta Joven este año. El pago se realizará mediante dos modalidades:  

  • Bancarizado: para aquellos jóvenes que tengan una cuenta con el operador de pago Daviplata. Además, mediante DaviPlata, los participantes podrán cobrar en cajeros automáticos, puntos Puntored, Reval, Tpaga o Efecty. 
  • Giro: para aquellos que no cuenten con dicho producto financiero.?Los giros podrán ser cobrados en los aliados de pago de Daviplata, como Efecty o Reval, siguiendo el cronograma de pagos establecido para cada ciudad.? 

Las fechas específicas de pago serán informadas a través de los canales oficiales de Prosperidad Social. Los participantes deben estar atentos a los medios oficiales de Prosperidad Social y a la página web de Daviplata para conocer esta información.

¿Qué deberán hacer los jóvenes para recibir el incentivo de Renta Joven? 

Se liquidarán incentivos a los jóvenes inscritos en el programa cuando la institución de educación superior (IES) o el SENA hayan enviado el reporte de verificación correspondiente al segundo semestre de 2024, y hayan superado con éxito las validaciones en el proceso antifraudes de Prosperidad Social. 

Una vez que comience la entrega de las transferencias monetarias, el participante que reciba su incentivo a través de DaviPlata deberá programar el retiro. Con el código proporcionado por la aplicación, podrá acercarse a un cajero automático o a un aliado de pago para realizar el retiro. También podrá aprovechar todas las funcionalidades que ofrece el producto financiero. 

Los jóvenes que recibirán el pago por giro deberán dirigirse a los puntos de pago (Efecty o Reval), según la ciudad correspondiente. Es importante que el participante presente un documento de identificación original (tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía). De esta manera, el participante recibirá el incentivo de manera fácil y rápida.