Doña Juana: Compensaciones de infraestructura por $9.845 millones

El Distrito a través de sus entidades se encuentra cumpliendo con la compensación a las casas aledañas del botadero Doña Juana, la cifra que ascienden a $9.845 millones.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Distrito a través de sus entidades se encuentra cumpliendo con la compensación a las casas aledañas del botadero Doña Juana, la cifra que ascienden a $9.845 millones.

En octubre de 2014 la Corporación Autónoma Regional (CAR) expidió un acto administrativo que modificaba la licencia ambiental del Relleno Sanitario Doña Juana.

Las acciones de compensación quedaron establecidas en nueve medidas que abarcan la conservación ambiental de las fuentes hídricas de la zona, la instalación de equipamientos sociales, la implementación de proyectos productivos, cobertura de agua potable y saneamiento básico y la construcción de obras de mejoramiento de vivienda.

Con estas acciones la actual Administración saldará la deuda histórica que tiene con la comunidad de la vereda Mochuelo, sumado a su compromiso de no expansión del relleno y de eliminar progresivamente el enterramiento de los residuos sólidos como una opción para su manejo en el Distrito.

En total se realizarán mejoramientos en 154 viviendas de la vereda Mochuelo Alto y 37 más de Mochuelo Bajo, que contarán con cocinas, baños, cubiertas y pisos adecuados para el mejoramiento de la calidad de vida de 500 habitantes aproximadamente.

Las 89 viviendas terminadas y entregadas, otras 32 en ejecución y 70 próximas a iniciar, hacen parte del Programa de Mejoramiento de Vivienda Rural mediante el cual se invierten los recursos del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie de la Secretaría del Hábitat y se ejecutan las obras por parte de la Caja de la Vivienda Popular.

Complementario a estas acciones, la Alcaldía de Ciudad Bolívar y la Empresa de Acueducto de Bogotá se unen para la construcción de redes de alcantarillado y la construcción de sistema de tratamiento de aguas residuales por $3.800 millones para el sector de Mochuelo Bajo.