Universidad EAN y Ashoka premian proyectos a solución de problemáticas sociales

El ‘Concurso Nacional de Trabajos Académicos y Desarrollos Prácticos para el Fomento del Emprendimiento Social Hildebrando Perico Afanador’ se realizará anualmente y en sus próximas versiones, podrán participar estudiantes de pregrado y posgrado.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El ‘Concurso Nacional de Trabajos Académicos y Desarrollos Prácticos para el Fomento del Emprendimiento Social Hildebrando Perico Afanador’ se realizará anualmente y en sus próximas versiones, podrán participar estudiantes de pregrado y posgrado.

La inscripción al concurso podrá realizarse a través de www.ean.edu.co, desde el 19 de junio hasta el 30 de septiembre del 2015.

El ganador obtendrá $10’000.000 de capital semilla, beca del 80% para un programa de posgrado en la Universidad EAN, acompañamiento de un año para la implementación del proyecto por parte del IDELI y la publicación del Trabajo Académico.

El Instituto de Emprendimiento, Liderazgo e Innovación (IDELI) de la Universidad EAN y Ashoka Colombia, anuncian oficialmente la apertura de inscripciones al ‘Primer Concurso Nacional de Trabajos Académicos y Desarrollos Prácticos para el Fomento del Emprendimiento Social Hildebrando Perico Afanador’ e invitan a estudiantes y egresados de programas de pregrado a nivel nacional, que hayan presentado sus trabajos de grado en los últimos 5 años y que den solución a problemáticas sociales, a concursar por becas y acompañamiento para la implementación del proyecto. La temática central propuesta por la Universidad EAN y Ashoka para este año, es la Generación de Ingresos y Trabajo en familias en situación de pobreza. 

El concurso es un homenaje al fundador y gestor de la Universidad EAN Hildebrando Perico Afanador y fue creado con la firme convicción de que la universidad es fundamental para transformar realidades, tal como lo afirma Juan Manuel Pico, director del IDELI “Las universidades dan respuestas reales y prácticas a los problemas urgentes de la sociedad. Desde la Universidad EAN, apostamos por una educación que desde los centros educativos se busquen soluciones concretas a los problemas y no sean centros distanciados de la realidad”.

En este primer concurso, podrán participar estudiantes de último semestre que se encuentren cursando o hayan finalizado estudios de pregrado en instituciones educativas públicas o privadas a nivel nacional, y que hayan realizado Trabajos Académicos y Desarrollos

Prácticos en temas asociados al emprendimiento social, innovación social, y superación de pobreza.

Las inscripciones al “Concurso Nacional de Trabajos Académicos y Desarrollos Prácticos para el Fomento al Emprendimiento Social Hildebrando Perico Afanador” son gratuitas, y se efectuarán completando el formulario de registro que se podrá diligenciar en la página Web de la Universidad (www.ean.edu.co) desde el 19 de junio hasta el 30 de septiembre del 2015.

Una vez registradas las propuestas, estas serán evaluadas por un equipo de dos docentes de la Universidad EAN y dos miembros de ASHOKA, quienes valorarán cada una de las iniciativas presentadas en función de extensión, aplicabilidad, calidad y coherencia. Se seleccionarán las 10 iniciativas que obtengan la calificación más alta. El proyecto ganador contará con financiamiento para su ejecución.

Los tres mejores proyectos obtendrán los siguientes premios:

• Primer Puesto: $10’000.000 de capital semilla, beca del 80% para un programa de posgrado en la Universidad EAN, acompañamiento de un año para la implementación del proyecto por parte del IDELI y la publicación del Trabajo Académico.

• Segundo Puesto: Beca del 70% para un posgrado en la Universidad EAN y publicación del Trabajo Académico.

• Tercer Puesto: Beca del 50% para un posgrado en la Universidad EAN y publicación del Trabajo Académico.

Las bases del concurso pueden ser consultadas en www.ean.edu.co