Cardenal Rubén Salazar dice que el papa Francisco nos visitará en 2017

El arzobispo de Bogotá, cardenal Rubén Salazar dijo que la agenda del papa le abrirá un espacio a Colombia para primeros meses de 2017.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El arzobispo de Bogotá, cardenal Rubén Salazar dijo que la agenda del papa le abrirá un espacio a Colombia para primeros meses de 2017.

"Yo creo que ni el papa sabe cómo van a ser las cosas, tiene una agenda supremamente apretada, ha recibido invitaciones de todo el mundo, de América Latina no hay un solo país que no lo haya invitado, tiene una agenda por África, Asia y Europa", aseguró el cardenal en una entrevista con El Tiempo.

"Si nos va bien, calculo que en el primer trimestre del 2017 lo tendremos en Colombia", agregó.

Salazar explicó que el viaje depende de la salud del sumo pontífice, aunque recordó que la visita al país es una promesa que Francisco le hizo al presidente colombiano.

"Eso me lo ha dicho las veces que nos hemos visto, que tiene alegría de venir a Colombia, de volver, porque él ya ha venido, quiere venir a fortalecernos en la fe y a ver cómo nos puede ayudar, por eso debemos prepararnos, aunque no sepamos cuándo va a ser su visita", sostuvo.

El también presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) afirmó que aunque no se sepa la fecha exacta de la visita del máximo jerarca de la iglesia Católica, ya empezaron a planear la logística para recibirlo, que incluye el análisis de las ciudades que el papa Francisco visitaría.

Agregó también, que se espera que el papa traiga un mensaje importante "no solo para los creyentes católicos, que siguen siendo la inmensa mayoría, pese a que han disminuido, sino para todo el país".

Días después de la elección de Jorge Mario Bergoglio como representante máximo de la iglesia Católica, en marzo de 2013, Santos lo invitó al país, en una visita que el mandatario entonces consideró como el "mayor aliciente" para continuar con el proceso de paz que su Gobierno entabló con la guerrilla de las FARC en 2012.

EFE