Senador Álvaro Uribe pide prudencia frente a la embajada venezolana

El senador Álvaro Uribe pidió prudencia a las personas que se agolparon frente a la embajada venezolana para exigir una respuesta por parte del gobierno colombiano.

El senador Álvaro Uribe pidió prudencia a las personas que se agolparon frente a la embajada venezolana para exigir una respuesta por parte del gobierno colombiano.

"La violación de la Carta de la OEA y la violación de la CIDH debería llevar al gobierno de Colombia a buscar medidas cautelares para proteger a los colombianos que están en Venezuela y para reparar a aquellos que han sido víctimas", dijo Uribe ante quienes preguntaban por lo que debía hacer el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

Uribe recalcó su mensaje para el ejército venezolano que está realizando los desalojos:  "¿van a proceder de acuerdo con el mandato del Libertador de ser la salvaguardia del débil o con el mandato del tirano de ser el azote del débil?".

"Esto lo tendremos que enfrentar en las calles colombianas", aseguró el senador y expresidente que en días pasados estuvo en la frontera colombo venezolana recibiendo a los colombianos deportados.

Durante la intervención también estuvo el exministro Fernando Londoño, el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Francisco Santos y el excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga.

Zuluaga fue enfático al decir que el gobierno colombiano debe "amarrarse los pantalones, cumplir la constitución, defender la dignidad de los colombianos y hacer sentir su voz enérgica de protesta ante la comunidad internacional".

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com