´Megateo’ fue dado de baja en operativo militar

Alias 'Megateo', fue abatido junto con otros hombres miembros de su anillo de seguridad, durante un operativo militar en la zona del Catatumbo (Norte de Santander).

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Alias 'Megateo', fue abatido junto con otros hombres miembros de su anillo de seguridad, durante un operativo militar en la zona del Catatumbo (Norte de Santander).

El exministro de defensa Juan Carlos Pinzón, ahora embajador de Colombia en Estados Unidos, fue el primero en dar la noticia en su cuenta de Twitter "Felicitaciones @PoliciaColombia y @FuerzasMilCol por un golpe contundente al narcotráfico. Fue neutralizado 'Megateo’”.

En el corregimiento de San José del Tarra en el Norte de Santander se registraron fuertes enfrentamientos en los que murió 'Megateo', el que fue considerado uno de los capos del narcotráfico más buscados del país y jefe de finanzas de la guerrilla EPL.

Los primeros informes aseguran que ‘Megateo’ y su grupo eran perseguidos por las tropas helitransportadas del ejército y se les activaron los explosivos que tenían el grupo ilegal; Algunas fuentes afirman que además de ‘Megateo’ murieron varios de sus acompañantes y otros quedaron heridos. 

Se espera que se realice la identificación de los cuerpos que murieron en la explosión.  En las próximas horas el ministro de defensa Luis Carlos Villegas entregará información detallada del operativo y el enfrentamiento.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó desde su cuenta de Twitter: que los criminales que no se someten a la justicia ‘terminan bajo tierra’ la información fue comunicada por inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Recordemos que las operaciones se vienen realizando desde varios meses atrás y en agosto ya se había dado por muerto ‘Megateo’ ; sin embargo, minutos después fue desmentido, afirmando que solo había recibido un disparo por un francotirador que había logrado penetrar las seguridad del capo.

Colombia.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com