La corrupción hace rumba de despedida en La Picota

Los de cuello blanco fueron sorprendidos con platos suculentos y trago de buena calidad despidiendo a José Juan Rodríguez, quien quedó en libertad por vencimiento de términos

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los de cuello blanco fueron sorprendidos con platos suculentos y trago de buena calidad despidiendo a José Juan Rodríguez, quien quedó en libertad por vencimiento de términos

Los privilegios en el pabellón de los parapolíticos, en La Picota, hacen que se realicen fuertes abusos de la seguridad, el paso 3 de septiembre la parranda no se hizo esperar, según el portal las2orillas.com.

Dicha parranda hecha por los de cuello blanco en la cárcel La Picota alertó al grupo elite del INPEC que decidió realizar un allanamiento sorpresa el domingo 6 de septiembre. Las autoridades se encontraron  cantidades de trago importado, teléfonos de alta gama, tablets y suculetos platos.

En el pabellón de parapolíticos de la cárcel La Picota, se encuentran recluidos: Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Ricardo Martínez detenidos por el desfalco de Interbolsa; el exsenador Guillermo Gaviria Zapata; los exgobernadores de Arauca Julio Acosta y del Meta Edilberto Castro y el exfuncionario de la Direccion Nacional de Esfupefacientes Camilo Bula.

En el pabellón conocido como el ‘R Sur’ hay 56 celdas, con un régimen especial en el que los presos tienen autorización para tener un televisor con conexión a cable, computador con internet, entre otros privilegios, lo que desató la parranda con buena comida y trago de calidad.

De seguro esta información desatará la ira de muchos colombianos, pues por cuenta de estos recluidos, Colombia tiene precarias en su economía, y ellos quizás encerrados aún pueden gozar de privilegios, que los más seguro, es que muchos colombianos libres no pueden gozar.

El comité de disciplina pondrá en mesa de trabajo el tema, pero quizás no resulten mayores cosas, pues a esta fiesta se suma a la decena de anomalías identificadas en esa cárcel, donde los internos cuentan con el aval de la guardia que permiten el ingreso de licores, pese a que el reglamento penitenciario lo prohíbe. 

El director del Inpec, brigadier Jorge Luis Ramirez no ha hecho públicas las medidas que tomará para poner en cintura a los detenidos de cuello blanco