Santos indica nuevas acciones por Fenómeno de El Niño

El presidente Juan Manuel Santos indica a varios de sus ministros las medidas que se deben tomar para mitigar los riesgos del Fenómeno de El Niño.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente Juan Manuel Santos indica a varios de sus ministros las medidas que se deben tomar para mitigar los riesgos del Fenómeno de El Niño.

El mandatario  se reunió con varios de sus ministros para analizar los riesgos y las posibles emergencias que puede causar el Fenómeno del Niño que se prevé tengan sus puntos más fuertes en el mes de octubre 2015 y enero 2016.

Los esfuerzos de las entidades encargadas de atención de emergencias estarán centrados en los incendios forestales que hasta el momento se registra más de 90, según el último informe del Ministerio de Ambiente.

Le puede Interesar: Fenómeno del Niño afectará abastecimiento de agua en Colombia

El Fenómeno del Niño ya ha afectado a siete departamentos: Cundinamarca, Huila, Tolima, Nariño y en una menor proporción Boyacá, Valle del Cauca y Cauca. Adicionalmente a esta situación el desabastecimiento de agua es uno de los factores que preocupa al país, dado que el 65% de los afluentes han mostrado una reducción considerable de agua; sin embargo el Ministro de Minas descarta un racionamiento de energía en el país a causa del Fenómeno climático. 

El presidente también anunció que la Unidad de Riesgo de las Naciones Unidas ya se encuentra trabajando en la prevención, mitigación y atención de los efectos del Fenómeno del Niño, a esta labor también se le han unido el Ministerio de Ambiente, Vivienda e Interior, asimismo las Fuerzas Armadas, Bomberos, organismos de socorro entre otros.

Colombia.com