Dos nuevas estaciones de TransMilenio empezarán a funcionar

Desde el sábado 7 de noviembre inicia la operación de dos estaciones del sistema TransMilenio ubicadas en la Calle 6ª.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Desde el sábado 7 de noviembre inicia la operación de dos estaciones del sistema TransMilenio ubicadas en la Calle 6ª.

Las estaciones Tygua-San José y Guatoque Veraguas, con las que se completan 137 estaciones en el sistema y se suman 2.2 kilómetros de operación en carriles exclusivos.

Los dos estaciones están ubicadas en la calle 6 con Carrera 18. Una de ellas con el nombre Tygua significa en la lengua Muisca, Águila. Se tomó esta palabra en honor al Escudo del Distrito Capital, en cuyo blasón se adopta la imagen de esta ave.

Esta Estación está conformada por cuatro vagones bidireccionales tipo con accesos en ambos costados (occidente y oriente). Tiene la capacidad de movilizar 96 buses (articulado-biarticulado).

La estación Guatoque-Veraguas está ubicada en la calle 6 con Carrera 27. El nombre Guatoque significa en la lengua Muisca Arroyo/Quebrada. 

También está conformada por cuatro vagones bidireccionales, con acceso en el costado occidental. Pueden transitar 96 buses (articulado-biarticulado) en hora–sentido.

Con la puesta en operación de la glorieta de la Calle 6ª se vienen adelantando ajustes en la operación troncal con el fin de descongestionar las estaciones de la Caracas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com