Nueva ley castigará ataques con ácido con hasta 50 años de cárcel

Se aprobó el proyecto de ley que establece el aumento de la pena para quienes realicen ataques con ácido, que podrían ser de hasta 50 años de cárcel.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Se aprobó el proyecto de ley que establece el aumento de la pena para quienes realicen ataques con ácido, que podrían ser de hasta 50 años de cárcel.

El congreso aprobó el proyecto de ley que establece el aumento de la pena para quienes ataquen con ácido a hombres o a mujeres; de hasta 50 años sería la condena para los agresores.

El coordinador de ponentes de la iniciativa, Roosevelt Rodríguez, indicó “Hoy la pena máxima, con todos los agravantes, no pasa de 25 o 26 años, con lo que aprobamos la pena irá hasta los 50 años”

En la ponencia que se aprobó se expone que la pena máxima es de 30 años si causa deformidad o daño permanente; sin embargo, si las lesiones son realizadas a una mujer a un menor la pena podría duplicar. Asimismo los agresores deberán pagar multa de  644 millones de pesos y los 1.932 millones de pesos.

Recordemos que Natalia Ponce de León fue víctima en el 2014 de ataque con ácido, desde ese momento esta joven inició una lucha para endurecer las penas contra los agresores de este delito; la aprobación de la ley  es un triunfo para las víctimas que como Natalia cargan ese dolor durante toda la vida.

Le puede interesar: Natalia Ponce se quita la máscara para mostrar su recuperación

En diálogo con Blu Radio, Natalia señaló “Estoy muy feliz que se haya dado ese proyecto de ley (…) Ya una persona lo piensa dos veces si va a estar metido entre 40 y 50 años en la cárcel, es un sitio donde nadie quiere estar”.

Además reiteró “50 años es bastante tiempo pero uno va a cargar con este dolor el resto de la vida, es bastante alto y yo pienso que la pena de muerte es hacerle un favor al delincuente (…) estoy satisfecha con que haya subido la pena” expuso la víctima.

Colombia.com