Vicky Dávila renuncia a La FM tras escándalo

La periodista Vicky Dávila renunció a su cargo como directora de La FM tras el escándalo generado por la publicación de un video que involucró y causó la dimisión del exviceministro Carlos Ferro.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La periodista Vicky Dávila renunció a su cargo como directora de La FM tras el escándalo generado por la publicación de un video que involucró y causó la dimisión del exviceministro Carlos Ferro.

Vicky Dávila dejó su cargo como directora de La FM luego de las polémicas y controversias que se generaron en diversos sectores de la sociedad y de la justicia por un video que publicó en el que se ve al exviceministro del Interior, Carlos Ferro, sosteniendo una conversación de tipo homosexual con el alférez de la Policía Nacional, Ányelo Palacios.

Te puede interesar: Profesora de periodismo arremete contra Vicky Dávila

Entre las consecuencias de dicha publicación estuvo la renuncia del director general de la Policía, Rodolfo Palomino, y las críticas del propio presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien cuestionó públicamente el tipo de periodismo ejercido por Dávila. 

Además, el video se quiso relacionar con un aparente círculo de prostitución al interior de la Policía, el cual fue denominado como 'La Comunidad del Anillo' y el cual está siendo investigado a tal punto que la Procuraduría tomó las imágenes como prueba de primera mano para el caso.

Incluso, una profesora universitaria de periodismo arremetió con una carta contra Vicky Dávila por haber emitido el video y haber violado la intimidad de Ferro, quien a su vez anunció que sacaría a su familia del país porque temía por la seguridad de sus seres queridos.

Te puede interesar: La respuesta de Vicky Dávila a la profesora de periodismo

Dávila, por su parte, se defendió respondiéndole a la docente con un escrito en el que se destaca la justificación de sus actos: "Aquí hay algo claro y es que hay una seria posibilidad que exista red de prostitución al interior de la Policía, y esto, más allá de la doble moral o no del periodismo, es un delito se mire por donde se mire".

Válido el debate sobre la publicación del video de Carlos Ferro, pero con la salida de @vickydavilalafm de la FM el poder mostró sus dientes

— Camila Zuluaga (@ZuluagaCamila) febrero 18, 2016

Acabo de ver que Vicky Dávila se fue de la FM. Lo siento por ella. Pudo embarrarla, seguro, pero mucho menos que los que ella denunció.

— Salud Hernández-Mora (@saludhernandezm) febrero 18, 2016
 

#ÚltimaHoraLa periodista Vicky Dávila renunció este miércoles a La FM tras la polémica causada por la publicación del video que involucraba al exministro Carlos Ferro.

Posted by Colombia.com on Wednesday, February 17, 2016

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com