"El matrimonio gay es condenar a la humanidad a su extinción"

La Academia Colombiana de Jurisprudencia afirmó que la entrada del matrimonio homosexual auspicia la extinción de la humanidad, pues serán parejas por naturaleza infértiles. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Academia Colombiana de Jurisprudencia afirmó que la entrada del matrimonio homosexual auspicia la extinción de la humanidad, pues serán parejas por naturaleza infértiles. 

La Academia Colombiana de Jurisprudencia envió a un concepto a la Corte Constitucional la cual afirma “Considerar que las parejas homosexuales puedan celebrar matrimonio, que en algunas culturas es el origen ideal de familia, es condenar a la humanidad a su extinción y auspiciar el más eficaz medio de control natal puesto que estas parejas son por naturaleza insuperable infértiles”.

Esta es la respuesta de La Academia Colombiana de Jurisprudencia ante una demanda interpuesta por el abogado Sergio Estrada Vélez, de la Universidad de Medellín, para que se le permita a los menores sin hogar ser adoptados por cualquier tipo de familia, incluyendo las parejas homosexuales.

La Academia indica que, si bien la Corte ha dicho que la familia homosexual debe ser considerada como familia, “no es menos cierto que, de acuerdo con lo expuesto por colectivo LGBTI en la demanda, una familia homosexual es diversa o lo que es lo mismo desigual, disímil, dispareja, y si es desigual frente a la familia heterosexual, va en contra de toda lógica elemental, lógica que está vigente, que no puede ignorarse, que afirmen que son iguales y que tienen derecho a los mismos derechos”.

Y sostiene que “en las actas de la Constitución de 1991 no hay una sola referencia a la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan construir familia y menos que puedan celebrar matrimonio” y menciona que si la Corte repiensa el verdadero significado del artículo 42 de la Carta no puede sino concluir que “las parejas del mismo sexo podrían ser familia diversa, atípica, en nada semejante a la formada por matrimonio ceremonia o matrimonio consensual”.

Señala que “los homosexuales han contratado sus propios benefactores para que opinen a su favor. Las parejas heterosexuales se defienden solas. Por su vigencia como garantes de la subsistencia de la especie y de la crianza de los hijos desde el comienzo de la vida humana”. De la misma forma sostiene que con la demanda se busca que la Corte asuma unas competencias que no son suyas sino del Legislativo.

Quienes se han mostrado de acuerdo con la adopción por parte de parejas del mismo sexo, los magistrados Luis Ernesto Vargas, Gloria Stella Ortiz, María Victoria Calle y Jorge Iván Palacio, y quienes no, los magistrados Luis Guillermo Guerrero, Gabriel Eduardo Mendoza, Martha Sáchica y Jorge Pretelt. Se espera que el magistrado Mauricio González Cuervo se declare impedido para hacer parte de la discusión por haber sido uno de los autores del Código de Infancia y Adolescencia.

Ante un posible empate, la Corte tendría que llamar a un conjuez para que dirima el conflicto, como ocurrió con una primera demanda que buscaba, en ese caso, que la Corte le abriera la puerta a la posibilidad de que las parejas homosexuales adopten, posibilidad que fue negada por el alto tribunal en una reñida decisión a finales de febrero pasado.