Salud Hernández podría encontrarse en Venezuela

Los trabajos de investigación desarrollados en las selvas y alrededores del Catatumbo, tras la desaparición de la periodista española, indican la posibilidad que ella se encuentre en territorio venezolano.

Los trabajos de investigación desarrollados en las selvas y alrededores del Catatumbo, tras la desaparición de la periodista española, indican la posibilidad que ella se encuentre en territorio venezolano.

Las autoridades no descartan que ella se encuentre en la frontera Colombia- Venezuela, realizando su investigación periodística

La búsqueda de la periodista se traslado a la frontera, porque Sor Amanda Bedoya, la monja que acompañó a Salud Hernández el último día en el municipio de El Tarra, afirmara que la periodista tenía la intención de ir hacia Tibú y a la zona fronteriza.

“Ella sí me habló y me dijo que no le iba alcanzar el tiempo, porque necesitaba ir a averiguar algo a la frontera, que le provocaba bajarse en Tibú, pero no supimos nada diferente a eso”, dijo la religiosa, declaración que llamó la atención de las autoridades.

Te puede interesar: Salud Hernández: Ofrecen 100 millones por información de la periodista

Por otra parte, la hermana Amanda confirmó que a la comunicadora siempre le recomendó que pidiera acompañamiento a las autoridades, pero la respuesta de la profesional siempre fue negativa: “Yo siempre ando así, yo necesito hacer todas mis entrevistas”, le dijo Salud Hernández.

Igualmente, el general Alberto Mejía, director de la Policía Nacional, señaló que “nosotros estamos valorando todo, y esa es una hipótesis también, ustedes saben que hay unos elementos de información, donde ella posiblemente había dicho que de aquí iba a ir a Venezuela, eso no lo descartamos, lo estamos valorando dentro de toda la información que se está acumulando dentro de un proceso que lleva la Fiscalía General de la Nación, con nuestro Gaula Élite y desde Cúcuta“.

Te puede interesar: Salud Hernández: Santos pide a Ejército y Policía reforzar búsqueda

El gobernador del Norte de Santander, William Villamizar, aunque aún no hay certeza de si Hernández está secuestrada, hay posibilidades de que esté entrevistando a miembros del Eln. Sobre los periodistas de RCN Diego D'Pablos y Carlos Melo, afirmó que sí hay certeza de que están secuestrado. 

Entre tanto, la comisión humanitaria conformada por la Iglesia, la Defensoría del Pueblo y algunos representantes del gobierno de El Tarra, ya se encuentran en la zona, con el objetivo de traer de vuelta a los periodistas de RCN Televisión.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo. 

 

En otras noticias:
@wwwcolombiacom

#CorteDigaSíALaPaz...

Ver tweet completo