La homofobia en Colombia

La semana pasada una serie de mensajes por las redes sociales sorprendieron a Gina Parody y Celicia Alvarez, quienes son una pareja abiertamente homosexual. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La semana pasada una serie de mensajes por las redes sociales sorprendieron a Gina Parody y Celicia Alvarez, quienes son una pareja abiertamente homosexual. 

En una entrevista con el Diario El Tiempo, tanto Gina como Cecilia afirmaron que en Colombia existe una población bastante homofóbica, pues todo empezó una usuario en Twitter afirmó que esperaba ver entre los muertos del ataque de un bar gay en Orlando a las Ministras Gina Parody y Cecilia Alvarez, ellas hablaron de lo fuerte que ha sido afrontarlo. 

Gina confesó que leyó muchas veces todos los mensajes despectivos y homofóbicos en redes sociales para ella y su pareja y afirmó que llamó  decidió llamar a Cecilia para comentarle todo el alboroto que causó los malos deseos. 

Gina y Cecilia dijeron que los más difícil de todo esto es ver a la familia sufrir, pues las familias tiene temor por las dos y ellos sufren cada vez que alguien las ataca, pero Gina afirma cada vez ellas dos son más fuertes y han tenido que sacar fuerzas para ser tanto una figura de la política como también de la comunidad LGBTI. 

A la pregunta si en Colombia existe mucha homofobia ellas respondieron: 

Gina afirmó que si, pero más dependiendo del contexto en el que la persona se encuentre. Tener a mi papá y a mi mamá ahí apoyándome ha sido lo máximo en mi vida. Soy una persona honesta, tranquila, disciplinada, es decir, ser gay no me hace ni más ni menos. Pero claro, mis papás sí sufren, ellos me dan fuerza, pero siento que de esa fuerte ellos no la tienen. 

En el caso de Cecilia, ella afirma que en su momento al descubrir que era gay tenía mucho miedo, pero Gina la apoyo y le mostró que ello era normal y no tenía porque sentirse mal. "Y a partir de ahí nadie puede decir nada, nadie puede chantajear. Porque el chantaje es parte de esa estrategia para que a uno le dé miedo. Aceptándome como soy, mi vida se transformó."

Te puede interesar: Pastor satisfecho con la matanza de Orlando

Desde la iglesia existe apoyo

Gina confesó que cuando se dio cuenta que era gay, tuvo una pena de amor por una mujer y para desahogarse buscó a su mamá, ella enseguida la llevó a ver un cura a la iglesia, la madre de Gina es muy religiosa. Su madre ingresó primero y hablo con el cura, luego Gina, al ingresar el padre le preguntó ¿Porque te duele el corazón? y ella respondió por una mujer, a lo que el padre le respondió: "eso a ti se te quita, la del problema es tu mamá, ella es la que tiene que venir aquí".

Gina confesó que desde entonces ella frecuenta la iglesia y a su amigo cura, porque él por primera vez le dio a entender que ella era una persona supernormal y le dio el trato que merecía  a su pena de amor. "Desde la iglesia también encontramos amigos de la comunidad" señaló Parody. 

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo.

 

En otras noticias:

Colombia.com

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com