Listos los candidatos para Defensor del Pueblo

El próximo defensor ocupará el cargo entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2020.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El próximo defensor ocupará el cargo entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2020.

El presidente Juan Manuel Santos, presentó ante la Cámara de Representantes la terna para elegir al nuevo defensor del pueblo, por el periodo de septiembre de 2016 a agosto de 2020.

Los postulados para remplazar a Alfonso Cajiao, son: Caterina Keyck Puyana, directora Nacional de Asuntos Constitucionales de la Fiscalía General de la Nación; Andrés Santamaría, presidente de la Federación Nacional de Personeros, Fenalper y Carlos Alfonso Negret, secretario general del Partido de La U.

Caterina Heyck Puyana

Ha sido asesora del Ministerio del Interior y del Alto Comisionado para la Paz, consultora en Derechos Humanos y directora Nacional de Asuntos Constitucionales de la Fiscalía General de la Nación.

Tiene estudios de Derecho de la Universidad del Rosario, con especialización en Derecho Financiero. Tiene maestrías en Derecho Público Internacional y en Paz, Conflicto y Democracia; y un doctorado en Investigación para la Paz y DIH.

Te puede interesar: Detectan más de 7 mil presos en Colombia sin atención médica

Andrés Santamaría

Ha sido personero de Cali y Defensor del Pueblo en el Valle del Cauca.

El abogado de la Universidad Javeriana y ha dictado cátedra de Derecho Constitucional e Internacional Público en la capital del Valle.

Carlos Alfonso Negret

En la actualidad, se desempeña como secretario general del Partido de la U. Es abogado de la Universidad Javeriana, con especialización en Derecho Internacional de los Derechos Humanos en España.

Ha trabajado en el sector financiero colombiano y en el sector público, al ser asesor de entidades como el ICBF, Invías y la Contraloría General de la República.

Colombia.com