Humberto de la Calle aseguró que no renegociarán si pierde el plebiscito

El jefe negociador informó que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y la canciller, María Ángela Holguín, se suman a la mesa de negociación, en La Habana. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El jefe negociador informó que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y la canciller, María Ángela Holguín, se suman a la mesa de negociación, en La Habana. 

En la mañana de este martes, el jefe negociador, Humberto de la Calle, confirmó que a la delegación de la paz, que se encuentra en La Habana, Cuba, se suma el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el consejero presidencial para el posconflicto, Rafael Pardo; el director de la Alta Consejería para la Reintegración, Joshua Mitrotti; y la canciller María Ángela Holguín.

Te puede interesar: Las Farc solo dejarán las armas hasta los resultados del plebiscito

En su intervención, de la Calle, también, se refirió a las últimas declaraciones que ha hecho la oposición, en las que aseguran sobre la posibilidad de reabrir las negociaciones con las Farc, en caso de que el plebiscito por la paz pierda. El jefe negociador la calificó como “un tremendo error”.

Pensar que se pueden renegociar algunos puntos sería un tremendo error. Ese es mi convencimiento. Muy poco ganaría la sociedad colombiana. Creo que en el plebiscito, repito, debemos tomar una decisión. Resistirse a dar el paso hoy, el día del plebiscito, es condenar al país a un periodo de incertidumbre”, explicó.

Te puede interesar: Santos habló del “fin de las Farc” y del “bienestar de los colombianos”

En cuanto a los puntos pendientes por acordar, de la Calle aclaró que no actuarán de manera apresurada, que propicie un “mal acuerdo”. Considera que los avances en el proceso han sido significativos, que permitirán un acuerdo de paz que ponga un punto final al conflicto armado.

Colombia.com