Reforma Tributaria aplicará impuestos a las plataformas tecnológicas

Uber, Netflix y otras plataformas serán gravadas con impuestos de renta y de venta.

Foto: EFE
Foto: EFE

Uber, Netflix y otras plataformas serán gravadas con impuestos de renta y de venta.

El senador Ángel Custodia Cabrera aseguró que la Reforma Tributaria Estructural incluirá un impuesto para las compañías tecnológicas, ya que hasta el día de hoy no pagan ningún tributo.

"Todas las plataformas en Colombia tienen que ser gravadas, hoy no pagan ni un tributo Uber, Netflix y las otras plataformas que todos los colombianos usan no pagan absolutamente nada y este es el momento de gravarlas tanto con impuesto de renta como con impuesto a las ventas", dijo Cabrera.

Te puede interesar: Jorge Barón afirma ser el precursor del Hip Hop

El congresista aclaró que las transacciones de estas plataformas que se realizan con tarjeta de crédito serán gravadas con impuesto y la retención la harán las entidades bancarias.

"Lo único que uno puede controlar la gravaciones cuando pasan por tarjeta de crédito entonces va a haber una retención en la fuente y uno le pone al sector financiero que haga esa retención para que automáticamente la plata no le llegue completa Uber sino que el banco, el sector financiero, le descuenta los recursos necesarios con destino a una retención en la fuente", agregó Cabrera.

Colombia.com