Sube el número muertos por deslizamiento en el Cauca

La tragedia se presentó en el sector del El Tambo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La tragedia se presentó en el sector del El Tambo.

A nueve se elevó el número de personas muertas por un deslizamiento de tierra que las atrapó cuando se movilizaban en un vehículo por una carretera del caserío Huisitó que comunica con el municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca.

Te puede interesar: Tragedia en la vía entre Medellín y Bogotá

La Unidad de Gestión de Riesgos expresó que "el proceso de búsqueda y rescate se da por terminado y por ahora se continúa con la identificación de las víctimas mortales", en tanto que los tres heridos son atendidos en la Clínica La Estancia de El Tambo.

Igualmente agregó ahora seguirá se iniciará la remoción y limpieza del material y tierra que el deslizamiento por lo que la vía está cerrada.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres hace monitoreo permanente a la situación que se generó tras las lluvias que por esta época del año se presentan en todo el país.

Este es el segundo accidente de gravedad por deslizamientos que se produce en Colombia en las últimas semanas. El 26 de octubre, 16 personas murieron en El Cabuyal, sector de la vía entre Medellín y Bogotá.

EFE