Juan Manuel Santos y su plan de transporte para los próximos 20 años

El presidente de Colombia hizo la presentación del proyecto.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente de Colombia hizo la presentación del proyecto.

El presidente Juan Manuel Santos lanzó en Cartagena el ‘Plan Maestro de Transporte Intermodal’, una iniciativa proyectada a 20 años con la que espera seguir construyendo infraestructura de primera calidad y potenciar la competitividad de país.

Te puede interesar: Juan Manuel Santos y su problema de próstata

"Es lo que hemos llamado la era post-4G, en la que hemos priorizado 65 proyectos iniciales e inversiones por casi 50 billones de pesos", dijo el jefe de Estado al clausurar el XIII Congreso de la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

Santos destacó que se le apunta a la eficiencia logística como requisito esencial para impulsar la competitividad.

El presidente detalló que actualmente en vías se ejecuta el programa de la Cuarta Generación (4G) de nuevas autopistas, en el que se están invirtiendo más de 15.733 millones de dólares, que busca modernizar ese sector para que Colombia sea más competitiva.

También te puede interesar: El acuerdo entre Santos y Uribe

Respecto al nuevo programa de infraestructura, Santos dijo que "no son un par de obras. Son las más importantes obras que necesitamos para que todo esté conectado. Son más de 20.000 kilómetros de redes viales, 31 nuevas intervenciones en aeropuertos, inversiones en cinco ríos y casi 1.800 kilómetros de red férrea".

EFE