Gobernador de Antioquia: Las letras de Maluma son "poesía urbana"

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, sigue defendiendo el homenaje que su administración le realizó al cantante reggaetonero Maluma.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, sigue defendiendo el homenaje que su administración le realizó al cantante reggaetonero Maluma.

Continúa la controversia por el homenaje que la Gobernación de Antioquia le realizó al cantante reggaetonero Maluma, al concederle la máxima distinción del departamento a un civil: el Escudo de Antioquia Categoría Oro.

Este viernes, el gobernador del departamento, Luis Pérez Gutiérrez, tuvo que hacerle frente a las críticas que generó la entrega de la distinción. De acuerdo con Pérez, Maluma ha hecho una gran contribución al arte y a la cultura. Añadió que las canciones del artista son poesía urbana.

Te puede interesar: Mocoa: Artistas del país se solidarizan con la tragedia

“Este es un joven que ha dejado en alto el nombre de nuestro departamento y tiene unas expresiones culturales importantes”, señaló el gobernador Luis Pérez.

En entrevista con Blu Radio, el gobernador destacó que Maluma ha logrado llegar con su música a varios países pese a su corta edad. Además, Pérez se aventuró a comparar al artista reggaetonero con la rebeldía de la pintora envigadeña Débora Arango.

Concluyó asegurando que su visión de la cultura y el arte son "un poco más universal" y señaló que al artista no se le entregó la distinción por su canción "Cuatro Babys", composición criticada por atentar contra la dignidad de la mujer, sino por su aporte a la antioqueñidad.

Colombia.com