Bogotá: Trabajadores del Estado protestan contra el Gobierno Nacional

Trabajadores del Estado se unen a las marchas de los maestros tras incumplimientos del Gobierno Nacional.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Trabajadores del Estado se unen a las marchas de los maestros tras incumplimientos del Gobierno Nacional.

Desde las 8:00 de la mañana de este martes, trabajadores de Asonal Judicial, la CUT, la USO, ETB, ICBF, Ministerios, Inpec, el sector de la salud, Medicina Legal, entre otros, se concentran en varios puntos de Bogotá para dar inicio a las protestas por los supuestos incumplimientos del Gobierno.

De acuerdo con el presidente de la Central de Trabajadores de Colombia (CGT), Julio Roberto Gómez, en diálogo con Blu Radio, estas protestas podrían extenderse por falta de respuesta del Gobierno Nacional, ya que hasta el día de hoy no se ha emitido un acto administrativo para que se instale la mesa de negociaciones con los diferentes sectores que están inconformes.

En ese mismo sentido, el presidente de la Federación Colombiana de Educadores (FECODE), Carlos Rivas expresó que el cese de actividades continuará debido a que la repuesta del Gobierno del presidente Santos ha sido negativa y poco negociadora.

“Nos dijeron que no había plata cuando Colombia se está ahorrando 28 billones de pesos por la guerra, acaban de hacer una reforma tributaria, subieron el IVA al 19% y ahora resulta que no hay plata”, señaló Rivas en Blu Radio.

Estos son los puntos de concentración, para luego tomar la Carrera Séptima y llegar a la Plaza de Bolívar.

  1. Autopista Norte con calle 80 en Los Héroes
  2. Plazoleta de la Gobernación en la Calle 26 con 50
  3. Kra 30 con 26 en el Catastro
  4. Av. Boyacá con Av. con Autopista Sur en La Sevillana
  5. Yomasa en Usme
  6. Parque Santander
  7. Parque Nacional 

Colombia.com