Fuerzas Militares presionarían a Noticias RCN por documento "secreto"

La directora del noticiero, Claudia Gurisatti, señaló que las Fuerzas Militares están cometiendo una "grave violación a la prensa".

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La directora del noticiero, Claudia Gurisatti, señaló que las Fuerzas Militares están cometiendo una "grave violación a la prensa".

A través de redes sociales la directora de Noticias RCN, Claudia Gurisatti, rechazó la citación hecha a la periodista Maritza Aristizábal, presentadora del informativo, por parte del Comando Conjunto de Monitoreo y Verificación del Ministerio de Defensa.

De acuerdo con el comunicado publicado por la directora del noticiero, la citación hace parte de una serie de presiones recibidas luego de que publicaran una carta enviada por el general Javier Flórez, cabeza del Comando Estratégico de Transición, al comisionado de paz, Sergio Jaramillo.

Te puede interesar: Felipe Arias: "Los medios de comunicación son para generar plata no para informar"

@Maryaristizabal

Citación hace part...

Ver tweet completo

Según cuenta el noticiero, dos altos funcionario solicitaron "confirmar o desvirtuar la identidad de una fuente de información, así como la entrega de un documento que hace parte del trabajo de investigación periodística".

Dicha solicitud fue negada por el noticiero, al alegar que se está violando las garantías de libertad de prensa y expresión. Asimismo, se señala que Claudia Gurisatti recibió una llamada de un alto oficial del Ejército, quien presentó disculpas a nombre del general Flórez y señaló que la citación fue anulada y la investigación contra la periodista cerrada.

Colombia.com